Política

Activa participación de Renán Sánchez en el segundo foro de la convención nacional del PVEM

Ciudad de México, 24 de mayo
Redacción

Renán Sánchez Tajonar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, tuvo hoy activa participación en el segundo foro de la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde, cuyo objetivo es sumar ideas para consolidar la transformación del país.

El tema central en esta ocasión fue «Vida de calidad para todos los mexicanos» y se presentaron ideas innovadoras y estratégicas para impulsar el bienestar del pueblo. El foro, en el que se presentaron tres ponencias, reunió a destacados expertos en desarrollo sostenible e igualdad.

La bienvenida estuvo a cargo de Arturo Escobar y Vega, coordinador de la Convención Nacional, y se contó con la presencia del Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Senado, y de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, quienes expusieron ideas y propuestas en temas como el cuidado del medio ambiente, los desafíos sociales, económicos y seguridad. Ambos coincidieron en la importancia de consolidar el proyecto del presidente López Obrador.

En el marco de la ponencia Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2023, a cargo de Isabel de Saint-Malo de Alvarado, Renán Sánchez participó destacando que Quintana Roo es reconocido mundialmente por sus bellezas naturales –playas, mares y selva–, recursos que nos hacen un gran destino y nos llena de orgullo a los quintanarroenses.

Asimismo, destacó la importancia de seguir sumando para equilibrar los objetivos de desarrollo sostenible con el impulso de una industria turística fuerte.

El foro estuvo enfocado en los objetivos de desarrollo sostenible para la Agenda 2030,  la búsqueda de nuevos esquemas de movilidad social, es decir, garantizar un transporte cómodo, seguro y accesible para todos los ciudadanos.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el bienestar y pobreza, a fin de generar acciones concretas para reducir las brechas de desigualdad y promover la equidad e inclusión en México.

Renán Sánchez, quien también es diputado por Cozumel, destacó que, en sus reuniones con los ciudadanos, estos exponen sus principales necesidades y de igual manera se da apertura al intercambio de ideas.

“En la agenda con la ciudadanía tomamos nota de las ideas y problemas, mismos que hemos presentado. Por eso, debemos seguir trabajando para consolidar la justicia, el cuidado de los recursos naturales y garantizar un transporte de calidad para la gente, porque solo con trabajo y gestión el pueblo tendrá un mejor futuro”, expuso.

Como parte de la delegación quintanarroense también estuvieron el diputado federal,  Juan Carrillo; las y los diputads locales, María José Osorio, Susana Hurtado, Cristina Alcérreca, Yahanet Torres, Estefanía Mercado e Issac Janix; el dirigente municipal en Solidaridad, Fernando Muñoz, y Samuel Mollinedo Portilla, regidor en Benito Juárez y secretario de Ecología y Medio Ambiente del Comité Estatal del PVEM; así como las regidoras Jessica Contreras y Genny Martínez, de Isla Mujeres y Cozumel, respectivamente; Paul Quintero, secretario de Organización del Comité Ejecutivo del PVEM en Cozumel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba