Política

Ana Verónica Zapata se vestirá de ‘Tricolor’ en Cali

Cancún, 22 de septiembre
Redacción

La quintanarroense Ana Verónica Zapata Barredas se encuentra afinando detalles para representar a México en los próximo Juegos Panamericanos Juveniles, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, fungiendo como árbitro en la disciplina de bádminton.

“Es un honor que me hayan seleccionado para ir a esos Juegos, para mí es muy importante representar a mi estado y hacerlo bien, va a estar padrísimo, en el caso de bádminton es Sub-23, una modalidad que no existía y que se va a jugar cada cuatro años, es como si fueron Panamericanos mayores por la edad y el nivel de los jugadores, entonces ir a un torneo donde sabes que estos chicos son las nuevas promesas y pronto los vas a ver en los mejores torneos del mundo, es algo muy padre”, comentó la árbitro de 51 años.

La originaria de la Ciudad de México, pero que reside en territorio caribeño desde hace 23 años, fue parte de la comunidad pionera de esta disciplina en Cancún con el Club Masters.

“Me gusta jugar bádminton, lo aprendí ya de grande después de mis hijos, me gusta ver cómo van creciendo los chicos con cuerpo de badmintonistas, con movimientos de badmintonistas que no cualquiera los tiene y lo que me gusta del arbitraje es estar arriba en la silla, ver la emoción de los jugadores, el cómo se desarrollan los partidos y ayudar de alguna forma a resolver el encuentro”, agregó.

Desde el 2011 tuvo su primer acercamiento con este deporte y en el 2013, tomó una capacitación para comenzar como juez de línea. En los años posteriores se fue consolidando hasta llegar a ser tomada en cuenta para la antes llamada Olimpiada Nacional.

En el 2018, recibió el llamado para recibir la acreditación internacional participando en un torneo celebrado en Brasil y el siguiente paso en su trayectoria será obtener la certificación panamericana en el 2022.

Ana Verónica Zapata ha sido testigo del crecimiento del bádminton en el estado, que año con año proyecta a jugadores para torneos nacionales e internacionales. “Hemos crecido mucho en este ámbito, ya somos un estado que se nos considera competitivo y yo creo que tenemos aún mucho para dar”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba