Política

Diego Castañón asiste a la inauguración de la Segunda Etapa del CIA Tulum

Tulum, 31 de mayo
Redacción

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, asistió a la develación de placa e inauguración de la Segunda Etapa de las Instalaciones del Colegio de Ingenieros y Arquitectos Tulum (CIA) A.C. en la que también, entregó reconocimientos a las y los profesionistas que impulsan el desarrollo y crecimiento ordenado de la Capital del Caribe Maya.

Presente ante el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Diego Castañón, reconoció a todos los profesionistas que, con dedicación y esfuerzo, procuran un mejor Tulum y a eso le apuesta el Ayuntamiento, un municipio con orden y sustentabilidad, con planeación para un sano desarrollo urbano.

“Sabemos que ésta es una gran institución que con el esfuerzo de todos hoy es una realidad. Yo creo que hay que seguir teniendo un desarrollo urbano sano, un desarrollo ordenado, que se respete y que haya el orden en todas las partes. Que sepan que la planeación es todo, que hay que planear bien los proyectos, para que no nos salgamos del orden y la sustentabilidad del destino. Tulum está creciendo muy rápido, pero hay que hacerlo con orden. Felicidades a todos sé que hacen un gran trabajo y se suman al desarrollo de Tulum”, dijo.

Por su parte la Presidenta del Quinto Consejo Directivo CIA Tulum, agradeció al Presidente y reiteró que celebran contar con la certeza jurídica de tres colegios certificados, siendo la institución conformada por 75 agremiados de diferentes partes de la República Mexicana, pero con arraigo en Tulum. Indicó que las y los profesionistas se suman al desarrollo de Tulum.

“Hoy los ingenieros y los arquitectos de Tulum, estamos celebrando haber obtenido los registros estatales de profesiones para los colegios. El colegio de arquitectos de Tulum, Asociación Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tulum, Asociación Civil con esto el municipio cuenta con tres colegios. Esto fortalece y genera una mayor confianza de los integrantes de nuestra institución porque esta etapa, es de certeza jurídica de que están todos los registros certificados por el gobierno del Estado y que tenemos un avance importante en la Federación como de Arquitectos e Ingenieros Civiles para proceder a estos registros”, dijo.

En este mismo evento, se indicó que actualmente las instalaciones del CIA Tulum, cuenta con una superficie de 1, 518 metros cuadrados, y se ocupa el 25 % del área, consta de un salón de usos múltiples, área de recepción, servicios y zona contigua.

En el mismo acto inaugural, se hizo entrega de reconocimientos a los profesionistas impulsores de las instalaciones. El evento contó con la honrosa presencia de empresarios, asociaciones y del Gobierno Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba