Política

La SEDE y la CANACO Chetumal lanzan Programa Buen Fin 2021

Chetumal, 22 octubre
Redacción

La undécima edición del Buen Fin 2021 tendrá una temporalidad del 10 al 16 de noviembre de 2021, en la que se espera contar con más de 600 empresas participantes, con una derrama económica de 300 millones de pesos, así lo informaron en la rueda de prensa del lanzamiento del programa, Rosa Elena Lozano Vázquez, Titular de la SEDE, Juan Jaime Mingüer Cerón, Presidente de la CANACO Chetumal – Tulum y Juan Roberto Loya Hernández, Director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Sur.

Esta es la onceava ocasión que se llevará a cabo el Buen Fin. El objetivo siempre ha sido que los consumidores encuentren, durante estas fechas, los mejores precios del año y las mejores condiciones financieras para adquirir casi todo tipo de mercancías. Y siempre con el apoyo de la protección del consumidor en el cuidado y cumplimiento de las ofertas, comentó la Titular de la SEDE.

También resaltó que a diferencia de la edición del año pasado que se celebró en pleno crecimiento de la pandemia, en este año se llevará a cabo en un momento en el proceso de vacunación en Quintan Roo esta muy avanzado, un número de contagios en franco descenso y con una economía que poco a poco ha venido recobrando toda su vitalidad.

Para el Gobierno del Estado resulta muy importante que los establecimientos comerciales recuperen todas sus ventas, muchas son las micro, pequeñas y medianas empresas las que participan en esta actividad. Según los últimos datos estadísticos, existen 24 mil 886 establecimientos dedicados al comercio al menudeo en todo el estado, así como, un total de 3 mil 517 en el municipio de Othón P. Blanco, pertenecientes o no a la Cámara.

Por tanto, son miles las familias que dependen, como propietarios o empleados, de que aumenten sus ventas y esto ocurrirá, en buena medida, del 10 al 16 de noviembre, durante estos días del buen fin, el buen fin es una gran oportunidad para integrar al comercio a la recuperación económica, es un esfuerzo que juntos podemos hacer que tenga un gran éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba