Política

Las y los trabajadores del Congreso, son el engranaje perfecto del Poder Legislativo: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, 9 de junio
Redacción

La XVII Legislatura del Estado, a través del diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Congreso del Estado (SUTAHCE), entregó reconocimientos a las 64 personas servidoras públicas del Poder Legislativo que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio público.

En su mensaje, el diputado Renán Sánchez Tajonar aseguró que este es un día para reconocer todo lo que han hecho por el Congreso del Estado, pues sin la participación de las y los trabajadores, no se podría avanzar y dar los buenos resultados que espera la ciudadanía.

“El Congreso del Estado es una segunda familia; para mi todas y todos ustedes forman parte del engranaje perfecto del Congreso, por lo que se merecen todo mi reconocimiento y mi respeto”, agregó.

Sánchez Tajonar aseguró que son las y los trabajadores del Congreso quienes, con su labor incansable, su esfuerzo y dedicación, hacen que el Poder Legislativo se transforme en una gran institución día con día.

El líder del Congreso quintanarroense dedicó también unas palabras para la esposa, hijos y familiares de Marco Antonio Herrera Aguilar, compañero del Poder Legislativo que falleció en el mes de abril pero que este año cumplió 35 años de servicio en esta institución, siendo su esposa la señora Eloisa Isabel Aldana Guerrero quien recibió el reconocimiento póstumo.

“Reconocer a un compañero que ya no está de manera física, pero está en nuestros corazones: a Marco Antonio Herrera Aguilar, quien por 35 años estuvo colaborando con nosotros. Debo reafirmar que su esencia permanecerá siempre en cada uno de nosotros. Un compañero sencillo, amigable, comprometido y profesional, sin duda una gran persona”, recalcó.

Por su parte, Mercedes Rodríguez Ocejo, secretaria general del SUTAHCE, reconoció el esfuerzo y la aportación que, por muchos años, las y los trabajadores del Poder Legislativo han dado al servicio público, “es reconocer ese gran esfuerzo que día a día realizan, el cual se ve reflejado en el desarrollo social, político y económico de nuestro Estado”.

Destacó que la entrega de reconocimientos a la trayectoria en el servicio público es uno de los puntos clave que determina el crecimiento y la productividad en una institución, pues el factor humano es uno de los principales pilares donde descansa la administración pública y es en todas esas mujeres y hombres dedicados al cumplimiento de un servicio público, en donde reside la verdadera transformación de la gestión pública.

En tanto, Víctor Herrera, hijo de Marco Antonio, agradeció a nombre de su familia y reconocimiento para su padre, así como las muestras de cariño fraterno de sus compañeros del Congreso del Estado.

Mientras que Aida Isela Briceño, colaboradora del Congreso que cumplió 30 años de servicio, dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre del personal de base y de confianza del Poder Legislativo.

Carlos Manuel Iuit Balam, fue otro de los trabajadores del Congreso que recibió un merecido reconocimiento por sus 35 años de servicio.

En este evento, celebrado en el vestíbulo del Congreso, estuvieron presentes las diputadas Elda Xix Euán, Cinthya Millán Estrella y María Fernanda Cruz Sánchez, así como el diputado Omar Antonio Rodríguez Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba