Política

Medalla de bronce para Quintana Roo en Clavados

Chetumal, 6 mayo
Redacción

La dupla formada por las atletas quintanarroenses María José Mora Muñoz y Sofía Hernández Alducin, consiguen histórica medalla en clavados sincronizados en el Campeonato Nacional Juvenil 2022.

En el evento clasificatorio a Nacionales CONADE que se realiza en Zapopan, Jalisco las clavadistas de Quintana Roo, de la categoría 16-18 años, suben al podio por la presea de bronce, por su participación en la prueba de sincronizados en Trampolín 3 metros.

De igual manera, consiguen el boleto a la justa nacional con su participación de manera individual en la prueba de plataforma dentro del Grupo A Damas.

Teniendo como escenario la Fosa de Clavados del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, además de María José Mora y Sofía Hernánez, las jóvenes atletas de la categoría 14-15 años, Daniela Hernández, Mayli Ramírez, Aleksa Alonso lograron su clasificación a Nacionales CONADE con su destacada participación en el campeonato.

Las clavadistas compitieron de manera individual en el Grupo B Damas, donde se ubicaron dentro de los 14 primeros lugares de la competencia, con lo que obtuvieron el pase a Nacionales CONADE, de acuerdo a los anexos técnicos de la disciplina.

Las atletas se encuentran compitiendo bajo la dirección de los entrenadores Gehanyuri González Calzado y Maylin Aquino Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba