Política

Preside Mara Lezama Consejo Estatal de Protección Civil y destaca cultura de prevención

Cancún, 31 de mayo
Redacción

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la Primera Sesión Ordinaria e instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde llamó a sumar fuerzas y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La gobernadora Mara Lezama reiteró que las y los quintanarroenses somos un pueblo solidario, con mucha experiencia y cultura de la prevención, que se crece ante la adversidad y que con la participación de los tres niveles de gobierno, permitirán garantizar la vida y patrimonio de todas las personas ante cualquier fenómeno natural, principalmente de las comunidades más vulnerables.

“Hay que decirlo muy claro, tenemos una gran cultura en materia de los fenómenos hidrometeorológicos, pero hay que repetirlo una y otra vez porque también en Quintana Roo a diario recibimos a ciudadanos que quizás no les ha tocado vivir un huracán. La prevención salva vidas”, apuntó.

Durante la sesión la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que para la Temporada de Ciclones Tropicales 2023, el pronóstico para el Atlántico es de 10 a 16 fenómenos, de 7 a 9 tormentas tropicales, 1 a 3 huracanes categoría 1 o 2, y de dos a cuatro huracanes categorías 3, 4 o 5.

Ante representantes de los diversos sectores sociales, privado, público, empresarial, presidentes municipales, autoridades militares y navales, de Protección Civil, entre muchos más, la gobernadora Mara Lezama reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la confianza que hay en el trabajo de los otros poderes del Estado, los 11 municipios, los órganos autónomos, las autoridades federales y voluntarios, en la salvaguarda de la vida y patrimonio de las y los quintanarroenses.

Hizo un llamado a no dejar nada al azar. “Forjemos desde ahora una base sólida de preparación y acción para, salvaguardar a nuestros seres queridos y nuestras comunidades en esta temporada de incertidumbre”, exhortó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba