Política

Realiza DIF Quintana Roo elección del Impulsor Estatal de la Transformación 2022

Playa del Carmen, 16 marzo
Redacción

Se llevó a cabo la elección del Impulsor Estatal de la Transformación 2022, actividad que es parte de las acciones que impulsa el Sistema DIF Quintana Roo para promover entre las niñas, niños y adolescentes estrategias que permitan su inclusión, participación en la sociedad y respeto a sus derechos.

En el evento realizado en el Teatro de la Ciudad, a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, se dieron cita autoridades del Sistema DIF Nacional, Sistema DIF Quintana Roo y de los DIF municipales.

En la elección del Impulsor Estatal de la Transformación 2022, organizado en colaboración con el DIF Solidaridad, participaron representantes de diez municipios, quienes hicieron sus presentaciones basadas en el tema “Mi derecho a vivir libre de trabajo infantil”.

Las autoridades ahí presentes reconocieron la labor que cada uno de los impulsores de la transformación realiza en su municipio, lo que es de suma importancia, toda vez que difunden los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de diferentes actividades, a fin de promover una niñez con valores que tenga una vida digna, plena y democrática.

Asimismo, de parte del Sistema DIF Nacional se felicitó a Quintana Roo por ser uno de los Estados del país que se destacaba en la promoción del respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y en el que en los últimos seis años se fortaleció la red de difusores con la participación de 1,157 personas.

El jurado integrado por impulsores estatales de la transformación 2021 eligieron a los ganadores de los tres primeros lugares, de tal manera que el tercer lugar fue para el representante de Isla Mujeres, Jorge Radilla Cobos; el segundo para el de Othón P. Blanco, Ricardo Galera Solís y el primero para la de Solidaridad, Carolina Sodi Mayet.

Cada uno de los participantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad recibieron reconocimientos de participación, mientras que a los ganadores de los tres primeros lugares también se les entregaron premios.

De igual manera se otorgaron galardones a seis difusoras que se destacaron por promover el respeto de niñas, niños y adolescentes durante varios años en sus municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba