Política

Sin afectación en la infraestructura física educativa por las tormentas

Chetumal, 1 de junio
Especial

Las fuertes lluvias y vientos provocados por las tormentas eléctricas en Quintana Roo no han afectado la infraestructura educativa, aseguró el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz.

Señaló que hasta el momento la Secretaría de Educación estatal (SEQ) no ha enviado algún reporte sobre daños a escuelas por los fenómenos hidrometeorológicos que se han estado presentando en las últimas semanas.

El titular del IFEQROO dijo que este jueves se tuvo el reporte de la caída de un árbol dentro de la escuela primaria «Benito Juárez» en la ciudad de Chetumal y aunque el arbusto se apoyó en parte de la barda perimetral, no causó ningún daño grave.

José Rafael Lara apuntó que el personal de la institución mantiene un constante monitoreo de la infraestructura educativa en toda la entidad para, en caso de ser necesario, intervenir primero con el levantamiento de los daños y luego en su reparación.

El director general del IFEQROO resaltó que la gobernadora Mara Lezama ha instruido que en esta temporada de huracanes toda la fuerza de trabajo y de recursos de la institución se mantenga a las órdenes de las necesidades de la población.

El funcionario estatal recordó que desde antes del inicio de la entrada oficial de la temporada de huracanes, personal a su cargo ha hecho recorrido de supervisión de las escuelas que servirán como refugios anticiclónicos, junto con el personal de las direcciones municipales de protección civil de los once municipios que conforman el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba