Principales

Asaltan a un trailero en el tramo Escárcega-Chetumal

Chetumal, 8 de enero (DIARIO DE Q ROO)

La madrugada de ayer, en la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del kilómetro 167+600, dos hombres vestidos de negro, con el rostro encapuchado y armados con pistolas, al parecer tipo escuadra, amagaron al operador de un tráiler, a quien ataron de pies y manos y lo metieron a la fuerza al camarote para después llevar la pesada unidad a un camino de terracería, donde descargaron más de la mitad de las cajas de aceite comestible que transportaba. El operador del tráiler, como pudo logró desatarse y llegó a la caseta fitosanitaria ubicada en el crucero que va hacia el poblado de Caobas, donde solicitó el apoyo de las autoridades policiacas.

De acuerdo con datos recabados, en los primeros minutos de ayer despachadoras del número de emergencias 066 reportaron el robo de un tráiler en la carretera federal Escárcega-Chetumal, a la altura del kilómetro 185, por lo que elementos de las Policías Estatal Preventiva, Ministerial y Policía Federal, División Caminos, acudieron al lugar y entrevistaron al agraviado, E.M.A., de 44 años de edad, originario del Estado de México y de oficio trailero.

El agraviado manifestó que a las 23:20 horas de anteayer circulaba de Poniente a Oriente, a bordo del tráiler marca International, color blanco, con placas 527-AS-4 y placa del remolque 157-UP-9, propiedad de la empresa “Zonte”, en la carretera federal Escárcega-Chetumal, pero al llegar al kilómetro 167+600 detuvo su marcha frente a un paradero para orinar.

Sin embargo, en el momento que realizaba sus necesidades fisiológicas le salieron por la espalda dos sujetos vestidos de negro, con el rostro encapuchados y armados con pistolas, al parecer tipo escuadras, con las cuales lo amagaron para atarlo de pies y manos y después lo metieron a la fuerza al camarote del tractocamión, y luego uno de los delincuentes puso en marcha el camión hasta un camino de terracería.

Explicó que luego de que el tráiler detuvo su marcha, escuchó varias voces de sujetos que provenían de la parte posterior del remolque, al momento que bajaban la mercancía, y después de media hora una persona abordó el tráiler y lo condujo hasta el kilómetro 183 de la carretera Escárcega-Chetumal, donde fue dejado abandonado en el interior del tráiler atado de pies y manos.

E.M.A. dijo que después de varios minutos, como pudo logró escapar de las ataduras de sus pies y manos, y en seguida retomó la carretera hasta llegar a la caseta fitosanitaria, donde encontró a sus otros compañeros, a quienes les informó que había sido asaltado minutos antes por un grupo de personas armadas.

Por tal razón solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y desplegaron un amplio operativo en varios caminos de terracería, con la intención de ubicar y detener a los ladrones, pero los resultados fueron nulos.

Al momento que el conductor del tráiler y elementos policiacos abrieron las puertas del remolque, se percataron que los ladrones se llevaron más de la mitad de las cajas de aceite comestible.

De igual manera el operador de la pesada unidad manifestó ante los policías que los delincuentes lo despojaron de dos mil pesos y un teléfono celular propiedad de la empresa.

Finalmente el agraviado fue exhortado para que acuda a interponer su denuncia ante las autoridades ministeriales, contra quienes resulten responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba