Chetumal, 19 de mayo
Manuel Ortiz
De nueva cuenta, la gasolinera “Servimar”, situada en los cruces de la avenida Carmen Ochoa de Merino y Juárez, presentó fuertes olores a gasolina en toda la zona, lo que ocasionó la evacuación del personal que labora en el Palacio de Gobierno como medida precautoria.
La fuga de gasolina en la estación 0373 establecida en pleno centro de la ciudad, ocasiono se prendieran las luces de alerta ante una posible explosición por el fuerte olor proveniente de las alcantarillas y respiraderos que se encuentran en los alrededores del mencionado lugar.
Minutos antes de las 11 de la mañana el personal que labora en el edificio que alberga el Palacio de Gobierno (alrededor de 500 personas según palabras de la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui), fue retirado para que el personal de Protección Civil, acordonará el lugar para llevar a cabo la supervisión a la zona donde se presenta los fuertes olores.
Entrevistado en el lugar de la fuga, el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, deslindó a la gasolinera de la mencionada fuga y únicamente dijo que investigará para saber de donde proviene estos fuertes olores.
“Ya revisamos las tuberías y las maquinas de la gasolinera, afortunadamente no tiene ninguna aportación visible lo que tenemos que ver nosotros es de donde proviene el combustible que provoca estos olores”, dijo.
Del “explosímetro”, que un es aparato que sirve para determinar la cantidad de combustible en el subsuelo, Zamarripa Pérez dijo que presentó un fallo en la lectura y aseguró que no se encuentra capacitado para determinar la certeza de ese artefacto.
“El explosímetro arrojó un dato erróneo, primero manejo un 20% luego un 10%, yo no soy quien para manejarlo, pero arrojo un dato erróneo”.
Acerca de una posible clausura de la polémica estación de combustible, el director de Protección Civil, dijo que se estarán analizando la situación y tomarán medidas al respecto, pero por el momento no era segura su clausura temporal.
Y es que cabe recordar que el pasado 19 de abril de 2013, esta misma estación de servicio fue señalada como la culpable de una fuga de combustible en esa zona de la ciudad, lo cual provocó la evacuación de más de tres mil personas, en su mayoría trabajadores del Palacio de Gobierno, así como de otras dependencias oficiales y decenas de comercios a 100 metros a la redonda.
Cabe señalar que esta ocasión los comercios situados alrededor como el OXXO y Don Chebo trabajaban con normalidad pese al desalojo de los trabajadores y los trabajos del personal de Protección Civil, Ejército y la Policía Estatal y Municipal.