Principales

Liberan a estudiantes de la Uqroo que protagonizaron falso secuestro

CHETUMAL, 5 de marzo
ENFOQUE RADIO

Tres estudiantes de la Universidad de Quintana Roo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva al reportar el supuesto secuestro de una niña. Los universitarios señalaron que la llamada fue realizada como parte de una tarea solicitada por el profesor Carlos Enrique Hernández Tapia quien al parecer es titular de la asignatura de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron Felipe García Cetina, de 26 años; Georgette Chablé López de 20; y Romario Parra Dzib de 25.

Los universitarios afirmaron ser alumnos de la licenciatura de Seguridad Publica y que la llamada del supuesto secuestro fue parte de una tarea encargada por su profesor Carlos Enrique Hernández Tapia.

vehiculo detenido

La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo, precisó que a las 13:00 horas del miércoles operadores del Número de Emergencias del 066 recibieron el reporte del secuestro de una niña de siete años en la escuela Primaria Solidaridad.

En la llamada se explicaba que el secuestro fue realizado por varios sujetos encapuchados quienes huyeron en un automóvil tipo Avenger.

Es así que se activó el código rojo y se estableció un operativo de rescate logrando ubicar el automóvil junto con tres sujetos.

Durante el interrogatorio, los detenidos dijeron ser estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y que el profesor Carlos Enrique Hernández Tapia encargó como tarea la de verificar el tiempo de respuesta de la Policía en caso de emergencia.

Pese a la explicación los universitarios fueron consignados por el delito de Uso Indebido de Medios de Comunicación de Emergencia.

Un dato relevante es que la Secretaría de Seguridad Publica, informó que hará llegar un reclamo oficial a la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo.

Libres poco tiempo después

La Secretaría de Seguridad Pública informó que dejó libres a los tres estudiantes de la Universidad de Quintana Roo que fueron detenidos cuando realizaron una llamada reportando el falso secuestro de una niña.

El secretario, Juan Pedro Mercader Rodríguez precisó que están analizando el asunto para poder iniciar una carpeta de investigación y dar seguimiento al caso.

“Voy a pedirle a la procuraduría que revise si no hay actuaciones posteriores cuando menos para determinar si se no se incurrió en un delito tipificado, yo estoy haciendo lo procedente con mi área jurídica para ver si podemos configurar algún tipo de demanda”.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, recordó que desde hace un par de meses se modificó el Código Penal del Estado para tipificar como delito las llamadas falsas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba