Principales

Duro golpe a los bolsillos de padres de familia

Chetumal, 22 de julio

Cobran 120 pesos por solicitar una carta de buena conducta y por una constancia de estudios 60 pesos.

Padres de familia de escuelas públicas de Chetumal denunciaron que les han incrementado el costo de documentos oficiales como una manera de compensar los recursos que se dejaron de percibir con las cuotas de inscripción.

El problema, tal como se constató durante un recorrido, prevalece más en el nivel secundaria, donde se cobran hasta 120 pesos por una simple carta de buena conducta, como es el caso del plantel “David Alfaro Siqueiros”.

Sin embargo, algo que también queda a consideración de los padres de familia, en caso de que no quieran o no puedan pagar dicha cantidad, se ofrece la opción de lijar y pintar una silla de un salón de clases.

Al respecto, Isidro Beh Cituk, afirmó que con estos cobros y “apoyos” que solicitan los maestros se compensa lo que se ha dejado de pagar por las cuotas escolares.

Lo anterior, porque consideraron un exceso que se solicite 120 pesos por una carta de buena conducta, que no es más que una hoja impresa, cuyo texto ya está almacenado en una computadora, con el sello de la escuela.

Y es que en planteles como “Armando Escobar Nava”, de acuerdo con Azucena García, también de nivel secundaria, los padres de familia se llevaron la sorpresa de que la constancia de estudio, requisito para el trámite de becas, ahora tiene un valor de 60 pesos.

Un punto que se destacó de parte de los padres inconformes es que ahora no se sabe si lo que se recauda en los planteles escolares por el cobro de la expedición de esos sencillos documentos son entregados a las Sociedades de Padres de Familia o van a parar a los bolsillos de los maestros.

Fuente: Quequi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba