Principales

El ITCH imita a la UQROO

Golpe de Mazo
Novedades Chetumal

.

Mientras en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) aún resuena el eco de los tambores de guerra desatados por la decisión de la Rectora Elina Coral de despedir a tres maestros con doctorado, en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) la directora Estela Rivera López arremetió con una artimaña legal contra el líder sindical y docente del Tecnológico con 35 años de servicio, Álvaro Rivera Santín.

El pasado viernes el conocido profesor del ITCH acudió ante la PGR para comparecer por una demanda en su contra por la propia directora, y aunque le confirmaron que la denuncia existe, no le han dicho de que se le acusa pretextando que el expediente aún no está debidamente integrado.

estela riveraEl formador de profesionistas señaló que el fondo es una represalia dictatorial de Estela Rivera López, a quien al parecer no le gusta que el sindicato le realice observaciones de sus malos manejos.

“Son varios problemas, desde el manejo de plazas, comisiones dictaminadoras. En fin, varias cosas que se le han señalado y que al parecer a ella no le han parecido, y entonces ella toma represalias de esta manera”, indicó Rivera Santín.

Para colmo, aseguró que los únicos indicios que tiene de dicha denuncia los ha conocido a través de la prensa, primero en una nota donde el que declara es el ex líder estudiantil del ITCH, Christian Cabrera Sánchez, y después en una segunda publicación donde se le acusa de haberse agenciado una plaza de manera ilegal.

“Hace un mes que tengo esa demanda sobre mí y aún no se me dice de qué estoy acusado, según porque el expediente aún no está integrado”, dijo.

Cabe señalar que la polémica directora incluso presume públicamente su despotismo, ya que grita a los cuatro vientos que en Campeche dejó 19 demandas en su contra, y que aquí, en su corta estancia al frente del Tecnológico, ya lleva 12, pero que eso no le quita el sueño.

Además, en el mes de noviembre alumnos del ITCH confirmaron que Rivera López ordenó una estricta ley mordaza a los estudiantes a los que prohibió cualquier tipo de manifestación pública a través de mantas o protestas a favor de la acción global por Ayotzinapa, instrucción que fue cumplida al pie de la letra por la Asociación Estudiantil a la que maneja a placer.

Por su parte, Álvaro Rivera Santín dijo que el caso ya está en poder de su abogado y que agotarán todas las instancias legales, e incluso contempla una contrademanda contra Estela Rivera.

“Por supuesto que lo que quiero es limpiar mi imagen, y en cuanto se resuelva esto vamos contra quien se tenga que ir. No es la forma de conducirse en una institución educativa, no es la forma, pero si a la señora esos son les medios que le gustan, esos son los medios que utilizaremos”, advirtió el docente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba