Principales

Jubilarán a personal «viejo» y enfermo en Cancún

Cancún, 29 de abril
Por Esto Q Roo

El gobierno de Benito Juárez realizará un “ajuste” a su plantilla laboral, a fin de “jubilar” a todas aquellas personas que sobrepasan la tercera edad, que aunque no hayan cumplido el tiempo de trabajo que exige la ley para acceder a la jubilación, puedan realizar el trámite a través de otros mecanismos legales, como el IMSS, informó la oficial mayor, Gabriela Rodríguez.

Explicó que se trata de, por lo menos, 50 casos, y cuyos trabajadores, en su mayoría, pertenecen a la tercera edad, y algunos están enfermos, y aunque quisieran, ya no están en condiciones de seguir prestando sus servicios al Ayuntamiento Benito Juárez.

“Ultimamente hay personal de muy avanzada edad, o que tienen enfermedades preocupantes, de los que la mayoría están en Servicios Públicos y Servicios Generales”.

servicios publicosLa oficial mayor explicó que para proceder a la jubilación se tiene que reunir cierta cantidad de años como trabajador del ayuntamiento -30 años- sin embargo hay muchos casos que no reúnen ese tiempo, pero si ya sobrepasan de los 60 años o que tienen alguna enfermedad complicada, y es a los que se les busca la forma de pensionarlos, a través del IMSS, y “poder retirarlos a descansar, porque físicamente ya no pueden trabajar”.

Señaló que el esquema de jubilación con el IMSS, es una opción a la que se podría recurrir, a fin de darle un beneficio al trabajador, que difícilmente ya pueden seguir prestando sus servicios.

Explicó que, por ahora, sí está “congelado” un grupo de plazas para el sindicato del ayuntamiento, pero sí hay plazas del sindicato que se pueden sustituir, sobre todo cuando se trata de una persona que falleció o ya se pensionó, “esas plazas se tienen que sustituir, es gente que se requiere en las direcciones, pero sí buscamos que sea personal calificado”.

Indicó que la Oficialía Mayor está cuidando que la selección del personal sea cuidadosa, que sea de acuerdo al perfil que se requiera en las direcciones.

Asimismo, aseguró que no hay contratación de más personal, y el Ayuntamiento Benito Juárez se mantiene con sus casi seis mil empleados, que mensualmente tienen un costo de entre 70 y 75 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba