NotasPrincipales

Maestros avisan de puente por su día sin ser confirmado

CHETUMAL, 15 de mayo.-

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que aún analiza la posibilidad de otorgarles a los maestros el viernes como día inhábil, aunque los docentes en Othón P. Blanco ya lo dan por hecho, pues muchos maestros ya notificaron a los padres de familia que el próximo viernes no habrá clases, como es el caso del preescolar Bicentenario, primaria Belisario Domínguez y diferentes secundarias.

Extraoficialmente, hubo información de la base magisterial de que mañana no habrá clases en Othón P. Blanco y que en Cancún será el convivio por el Día del Maestro, por lo que desde las 12:30 horas de ayer, empezaron a circular algunos mensajes de texto vía celular.

“Compañeros disculpen por la premura, está autorizado el día viernes avisen a sus bases, confirmen de recibido”, fue uno de los mensajes.

Festejan a docentes

Ayer, la SEyC ofreció un convivio a los maestros de la zona sur del estado donde su titular, José Alberto Alonso Ovando dio a conocer que la propuesta de la base magisterial por gozar un día más de asueto estaba en análisis, pero no había nada oficial. Sin embargo, la información ya llegaba a algunos de los docentes.

Notifican

Según padres de familia de preescolar Bicentenario, primaria Belisario Domínguez y algunas secundarias, a la hora de la salida les notificaron que se suspenderán las clases y se retomarán el lunes.

El jueves se dará por ser Día del Maestro, fecha que está marcado en el calendario oficial de actividades como inhábil, mientras que el viernes fue “autorizado” por la SEyC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba