Principales

Policía herido tras volteadura en la carretera Chetumal-Bacalar

Bacalar, 3 de julio

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó con múltiples fracturas y golpes, luego de que la patrulla en la que viajaba con dirección hacia la capital del Estado terminó volcada en medio de la carretera federal, después de que su conductor realizó una maniobra para no impactarse con una camioneta de redilas que se reincorporó a la vía sin la debida precaución. Eran las 12:40 horas de ayer cuando operadoras del número de emergencias reportaron que a la altura del kilómetro 57.5 de la carretera federal Bacalar-Chetumal se registró la volcadura de una patrulla y urgía la presencia de los paramédicos debido a que había personas lesionadas.

Integrantes del Grupo de Respuestas a Emergencias Médicas (GREM) acudieron al sitio y le prestaron los servicios de primeros auxilios a los policías U.O.C.S., A.A.T., G.L, y L.C.M; éste último resultó con múltiples fracturas y diversos golpes, situación por lo que fue estabilizado y trasladado a la clínica del ISSSTE.

Los otros tres agentes fueron valorados en el lugar y no requirieron ser trasladados a algún nosocomio.

Con relación a los hechos se pudo establecer que el accidente ocurrió cuando el policía segundo, L.A.A.T. conducía la patrulla número 1395, placas de circulación SP-5336, en el tramo carretero Limones-Chetumal, con dirección hacia la capital del Estado.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 57.7, justo en el entronque de la vía corta a Mérida, el operador realizó una maniobra de manera tempestiva para evitar impactarse con una camioneta de redilas marca Chevrolet, color azul con placas TB-80-73-B, conducida por Víctor C., de 64 años de edad, quien luego de haber echado combustible a su vehículo intentó ganarle el paso a la unidad policiaca para reincorporarse a la vía.

Por tal situación el conductor de la unidad policiaca perdió el control de la unidad y terminó por volcar y derrapar aproximadamente 20 metros, terminando con las llantas hacia arriba.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado de los dos vehículos al corralón, mientras que el presunto responsable quedó detenido para el deslinde de responsabilidades.

Fuente: DQR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba