Principales

Rescatan a niño que vivía en la terminal de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 13 de febrero (Por Esto Q Roo)

En busca de una mejor vida, trabajando desde su corta vida, y sin el permiso de su señora madre, un menor de edad salió de su casa que se ubica en José María Morelos para trasladarse a esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto para emplearse de cerillo en un establecimiento comercial, y pernoctaba en sitios públicos donde se sentía abrigado, tal como en la terminal de autobuses donde finalmente fueron alertadas las autoridades de la presencia de un infante que llevaba tres días durmiendo en el lugar, por lo que la policía fue a resguardar al menor y entregarlo a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia para poder localizar a sus padres.

ADO-CarrilloSegún se pudo indagar, el día de hoy se registró un hecho que prácticamente conmovió a los agentes municipales y a las personas que vienen siguiendo el caso de un menor que ante la falta de oportunidades en su comunidad de origen, que en este caso se trata de José María Morelos, tuvo que escaparse de su casa porque le negó el permiso su madre de buscar trabajo, autorización que le fue negada toda vez que se trata de un niño de escasos 11 años, con todos los riesgos por su corta edad.

Tal como mencionó el infante en un breve diálogo que tuvo con los uniformados, dado que su madre le negó el permiso para salir a trabajar optó por escaparse de su domicilio para viajar a esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, por lo que tuvo que ahorrar para su pasaje y para lo cual abordó un autobús para llegar a esta cabecera municipal. Únicamente vistiendo una pantalón gris con camisa oscura con rayas blancas, además de una playera azul que mantiene puesta sobre la camisa para protegerse del frío, además de unos tenis tipo Vans color azul que ya se encuentran deteriorados.

El menor estuvo durmiendo durante tres noches en las instalaciones de la terminal de autobuses de esta ciudad, por lo que al tercer día una de las encargadas del lugar notó raro que el niño había acudido a dormir por tercera ocasión en dicho lugar, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas para poder resguardarlo ante el riesgo que corre por tratarse de un niño de escasos 11 años de edad.

Al ser resguardado, el menor mencionó su nombre cuyas iniciales son M.A.Y.A. de 11 años de edad, originario de José María Morelos, Quintana Roo, y que sus últimos estudios fueron hasta cuarto año de primaria, y su madre responde al nombre de Dora Y.A., quien actualmente vive con una persona que fue identificada como Silverio T.O.

Luego de ser resguardado el menor por los agentes municipales fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes, y más tarde fue turnado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia (DIF) para su protección, además de que será localizada su señora madre, tal como hiciera mención el titular de la dependencia, Lic. Jorge Leal, a fin de conocer la situación de la familia y de lo sucedido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba