Principales

Titular de Cultura manda corren a jóvenes de la Megaescultura

Chetumal, 3 de abril
(Bullet QRoo)

El gobierno del Estado, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) que encabeza la ex priista Liliana Villanueva, ordenó ayer sábado apagar las luces de la Megaescultura para correr a las personas que asistieron a las Caravanas por la Juventud y el Arte el pasado fin de semana.

Sin previo aviso y sin respetar el horario que se había acordado, trabajadores llegaron a las 10 de la noche del pasado sábado y bajaron los interruptores, sin importarles que las actividades todavía continuaban.

Decenas de expositores se vieron afectados, así como los jóvenes que se presentaban en escenario y cientos de asistentes que habían acudido a pasar un rato en familia.

Según los organizadores, Lilian Villanueva nunca les notificó de esta medida, a la mera hora ordenó cancelarlo e incluso, a manera de represalía por haberse quejado, les manifestó que se les negará cualquier apoyo que soliciten para próximos eventos.

En el documento donde se hizo la solicitud y que cuenta con sello del mismo ICA, se especificó el horario para el evento, sin embargo a última hora se arrepintieron y decidieron bajar las pastillas de luz causando malestar entre los asistentes que recriminaron el pésimo actuar de Lilian Villanueva.

“Tuvimos un percance con el ICA, nosotros solicitamos el espacio con horario específico pero no respetaron el tiempo, ahora nos dicen que nos van a cortar la luz que porque hay un reglamento, pero nunca me dijeron y menos en la contestación del oficio. Es lamentable lo que ocurre porque creamos espacios para que se expresen lo jóvenes de manera sana. Promovemos cultura, ambiente familiar y con amigos, pero es lamentable que habiendo pocos espacios ahora nos limiten a terminar nuestro programa”, se disculparon los organizadores.

No es primera vez que se realizan eventos en la Megaescultura, incluso promovidos por el mismo gobierno y el ICA, los cuales no han tenido limitación en el horario, pero esta vez, como no hay beneficio económico para sus bolsillos, deciden cancelar un evento a la mera hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba