Chetumal, 12 de septiembre
Javier Chávez Ataxca
.
El alcalde de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras, debió rendir su Informe en Chetumal, ya que gran parte de sus colaboradores son de la capital: Normando Medina Castro (Secretario del Ayuntamiento), Omar Escalante Muza (Tesorero) y otros que ha designado el presidente municipal emanado de la clase humilde, y que por esa razón era incapaz de traicionar a su pueblo.
Pero la proliferación de chetumaleños no es su pecado principal, sino el hecho de haber seleccionado a los más nefastos de la capital del estado, cerrando el paso a bacalarenses con mayores méritos que aguardaban con ahínco una oportunidad para servir a los suyos.
“Chepe” Contreras tiene enormes limitaciones, ya que su experiencia se limita a la venta de tacos de cochinita y a una escala gris en el Congreso del Estado. Ello explica su candidez que lo coloca en una posición altamente vulnerable, dominado por rufianes como Normando Medina Castro y Omar Escalante Muza, quienes llevan las riendas del debutante Ayuntamiento condenado a la ruina.
En tales condiciones, le hago esta pregunta a “Chepe” Contreras: ¿Qué caso tuvo parir un Ayuntamiento diseñado originalmente para tomar la batuta de su destino, si a la hora del reparto de posiciones son impuestos chetumaleños que fueron pateados de Chetumal?
Tu conciencia tiene la respuesta.