Cancún, 15 de julio
(Cambio22)
Una fuerte movilización policiaca y ciudadana, se originó la mañana de este domingo en el fraccionamiento Corales en la supermanzana 77 de Cancún, tras darse el reporte del rapto de una menor.
Los hechos se registraron cuando una niña de 11 años se encontraba con su madre en un puesto de comida y en un momento, la menor fue enviada a su casa a buscar algo.
Fue ahí, llegando a su domicilio, cuando sujetos a bordo de un vehículo tipo Aveo de color gris llegaron y uno de ellos entró al edificio y sacó a la niña para después subirla a un vehículo.
La alarma se extendió en toda la zona y gracias a una cámara de seguridad ubicada frente al edificio donde vive la menor, las autoridades pudieron tener indicios sobre el secuestro de la niña.
Más tarde, un vehículo tipo Aveo de color gris fue ubicado circulando por la zona con un sujeto a bordo, y al ver que era similar al del video, el sujeto fue detenido.
En el vehículo se encontró una sábana, una venda y una diadema, que podría ser de la menor secuestrada.
Pasaron varios minutos más, hasta que los mismos vecinos del fraccionamiento lograron ubicar a la niña desaparecida.
Estaba prácticamente a espaldas de su vivienda, amarrada de pies y manos al lado de un árbol.
Las autoridades llegaron al lugar y aunque se pidió una ambulancia, no había unidades disponibles, por lo que la unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), sería usada para llevar a la niña a un hospital.
Será la Fiscalía General del Estado, la que informe de manera oficial si el sujeto detenido participó o no en el Secuestro de la menor y cuál fue el móvil en este caso.