Chetumal, 1 de septiembre
(De Peso)
Se activa ficha y continúa la búsqueda por la misteriosa desaparición de Dulce Yareli Flores Monje, una joven enfermera de 22 años que trabaja para la Secretaría de la Marina. Dulce fue vista por última vez el 29 de agosto, y desde entonces, la preocupación ha ido en aumento. Sus familiares señalan a su novio, Edwin Jesús N., como el principal sospechoso. Lo más extraño es que el sujeto también desapareció, y se sospecha que huyó de la ciudad.
El hermano de Dulce compartió detalles inquietantes sobre el comportamiento de Edwin. Según comentó, el novio dio varias versiones confusas a la policía. Primero, dijo que después de cenar la había llevado a su casa, pero luego cambió la historia, afirmando que la dejó entre las 11 y 12 de la noche en un parque de la colonia del Bosque.
Lo que enciende más las alarmas es que, según Edwin, Dulce bajó del coche con su teléfono y cartera, donde llevaba sus tarjetas. Sin embargo, al día siguiente, Edwin utilizó esas mismas tarjetas para retirar dinero, lo que levanta muchas sospechas.
La situación se complica aún más con una versión extraoficial que circula en la ciudad: supuestamente, Edwin fue visto subiendo a un autobús de ADO, y hasta ahora no ha dado la cara en la Fiscalía General del Estado para ratificar sus primeras declaraciones.
Dulce Yareli proviene de una familia de bajos recursos, pero eso no le impidió terminar sus estudios de enfermería a los 18 años. Después de dos años de luchar por un puesto, logró ingresar a la Marina, donde trabajaba en el Hospital Naval. Ahora, su familia y amigos están desesperados, esperando respuestas y temiendo lo peor.