CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
El priista y borgista chetumaleño Raymundo King de la Rosa ha concentrado más la atención al reaparecer con simbólico overol para construir el partido Somos México, cuya asamblea distrital se desarrolla este domingo en Chetumal, nuestra capital.
Entre sus promotores sobresale el exalcalde perredista de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, a quien tuvieron que enviar a prisión en plena campaña por la gubernatura para eliminarle un rival de mucho peligro al candidato del PRI, Roberto Borge Angulo.
En esa ensalada de políticos de origen priista, perredista y panista participa Cecilia Soto, excandidata presidencial del PT. La mezcla luce interesante.
El priista chetumaleño Raymundo King llama mucho más la atención porque fue incubado por Roberto Borge, quien lo hizo dirigente estatal del expartidazo, diputado federal y diputado local pluri en 2016, cuando gana Carlos Joaquín la gubernatura y King es condenado a presidir la comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo.
Habrá que estar atentos a lo que pueda lograr el partido Somos México, en caso de que consiga el registro y pueda saltar al ruedo en la próxima elección de 2027.
Satanizar a Raymundo King por ser priista y borgista ya no tiene sentido a estas alturas, porque Morena ha colocado en butacas VIP a personajes y personajitos desprendidos del PRI e incluso a borgistas, así que se puede morder la lengua y le puede sangrar.






