CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Imposible con nuestros Presidentes de pantalón beige y blanquísima guayabera, un episodio a nivel tierra ocurrió este fin de semana con Claudia Sheinbaum, quien acompañada por la gobernadora Mara Lezama saludó y posó con varios chetumaleños para la foto, ante Palacio de Gobierno.
Incluso la Presidenta besa a un niño en la cabeza, sin que el pequeño muestre el rostro.
El nivel de cercanía de la Presidenta morenista es una novedad, porque los priistas fueron más inaccesibles que Luis Miguel y se les veía como semidioses con la banda presidencial, solemnes y protegidos por fieros elementos del Estado Mayor Presidencial.
El gesto de Claudia conquista y este estilo de contacto cara a cara tiene que ser reflexionado y asimilado por políticos que construyen muros y colocan vallas para evitar el contacto con el pueblo. El recuerdo del exgobernador priista cozumeleño Beto Borge es instantáneo, porque su maltrato a los chetumaleños aceleró seis años la caída del PRI.
El video lo subió ayer Mara Lezama y en él escuchamos la deliciosa pieza Piel Canela, interpretada por la inolvidable Eydie Gormé.






