CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
La competencia para ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo es asunto exclusivo de morenistas que activan y reorientan su estrategia, decididos a fortalecerse a nivel pueblo y ante el dedo divino de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El más adelantado es el senador Eugenio Segura Vázquez y por ello Rafael Marín Mollinedo –mandamás lopezobradorista de Aduanas– tuvo que precipitar su aparición con espectaculares de una revista de negocios instalados principalmente en la zona norte, cuyo peso poblacional decidirá la elección.
Rafa Marín pretendía hacer presencia en Quintana Roo a partir de enero próximo, pero fue obligado a alterar su plan de campaña.
Una encuesta decidirá al candidato o candidata, pero todos en Morena saben que la decisión real recae en Claudia Sheinbaum, quien tomará en cuenta a la gobernadora Mara Lezama para definir quién será su sucesor o sucesora, porque la elección de 2027 será un aburrido trámite por la ausencia de retadores para la grande.
El senador Gino Segura ha multiplicado sus acciones y presencia en Quintana Roo, sin descuidar sus tareas en la Cámara Alta. El joven morenista domina en las redes sociales y aparece con frecuencia en medios tradicionales, como prensa escrita y radio.
En la esquina de las mujeres van al frente Estefanía Mercado Asencio, Marybel Villegas Canché y la exverde Ana Patricia Peralta de la Peña, quien no ha sabido aprovechar el potro pura sangre de Cancún.
La diputada federal Marybel Villegas es secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y ayer participó en plan grande en la reunión con Rafael Marín Mollinedo (titular de la Agencia Nacional de Aduanas) y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.






