CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Son pocos los mexicanos que no han sido rasguñados por un delincuente y hay quienes han sido violadas, secuestrados, asesinados o desaparecidos. La lista de delitos es mucho mayor y el fenómeno reclama un análisis sin el necio y previsible fanatismo de los creyentes de Morena, la exitosa religión política fundada por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
La Presidenta Claudia Sheinbaum quiere resolver el cáncer de la violencia criminal y para ello ha fortalecido a Omar García Harfuch, su Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a quienes muchos ven presidenciable, algo prematuro a estas alturas del sexenio.
En cambio, el Ejército no está metido al cien en lo suyo, a la Guardia Nacional le quedó muy grande el nombre y de la Fiscalía General de la República a duras penas hay noticias, con su pasivo titular Alejandro Gertz Manero.
Los partidos políticos no tienen soluciones, o si las tienen no las han aplicado. Por la Presidencia ya pasaron priistas, panistas y morenistas a partir de 2018, y los problemas en materia de seguridad han hecho metástasis en el paciente.
Arden Michoacán y Sinaloa y cada estado padece la violencia en grados diversos. El chetumaleño ya no está a salvo desde hace años y ha velado a sus difuntos.
Hablando de Michoacán, es una llama de esperanza el valor de Grecia Quiroz García, a quien le mataron a su esposo Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan.
Y cuando millones de mujeres habrían preferido huir con su familia, la viuda aceptó la silla del hombre del sombrero y llama a un voto de castigo en 2027 contra Morena, cuyo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un cobarde y un inútil, por decir lo que salta a la vista.
La valiente Grecia Quiroz será gobernadora de Michoacán a partir de 2027, si el diablo no mete la cola. Y los diablos están en los cárteles y en la política mexicana.
El video de la toma de posesión de Grecia es de Aristegui Noticias.






