Javier Chávez Ataxca
CAFÉ DE ALTURA
Habrá que conocer muy bien este ofertón para terminar la Preparatoria (Bachillerato) en tres meses, porque algo de positivo tendrá, pero a la vista es la simple entrega de un certificado para cumplir un requisito en la selva laboral.
La invitación permite la opción presencial y virtual con un solo examen. Y por más intensivo y profesional que sea el curso, la elaboración de 500 tamales colados y torteados exige una mejor preparación.
Y todos sabemos que la opción virtual es una simulación porque la eficacia educativa se desploma si no acudes al aula. Así libras la exigencia del maestro ante su grupo y haces como que aprendes.
Quizá la oferta sea lanzada a quienes estuvieron a dos pasos de concluir sus estudios de Preparatoria y en ese caso retiro lo dicho. Muchos se quedaron en la orilla por motivos personales, casi siempre económicos.
Pero aventar a la jungla laboral a quintanarroenses con un certificado es un fraude, porque muchos no dominan lo básico de matemáticas y a duras penas puede uno descifrar lo que escriben.
Por cierto, su diputado morenista Enrique Vázquez Navarro nomás acabó la Prepa y en una de esas tendrá a Tulum como juguete nuevo, y vaya juguetote para ese chamaco fuereño.
El anuncio está a un costado de Bachilleres 2, en el cruce de la avenida Constituyentes con Erick Paolo Martínez, aquí en Chetumal.
Por cierto, es Gómez, no Gomez.






