columnistas

Adiós a un paisano ilustre

Hoy falleció Mario Bernardo Ramírez Canul, un político que previniendo de cuna humilde ascendió a los más altos planos de la política de la comarca.

¡Uf! ¡Y vaya que en esos tiempos habían muchos lobos de mar con suficientes merecimientos que se disputaban con denuedo esas posiciones estelares!.

Fue alguien que no necesitó del tik-tok ni de otro tipo de redes sociales para labrarse un prestigio que ni el paso del tiempo ha podido borrar de la mente de sus coterráneos.

En estos tiempos en los que proliferan los políticos con pies de barro que hacen de las redes sociales su praxis cotidiana y a quienes en el fondo la realidad social les es ajena, la figura de Ramírez Canul emerge como un verdadero ejemplo de servidor público plenamente comprometido con su entorno.

Mario, ya desde hace un buen tiempo se dio el lujo de ganarse un nicho de respeto  eterno en la memoria colectiva de sus contemporáneos.

¡Vaya privilegio!.

Descanse en paz.

Lo extrañaremos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba