columnistas

Alto a taxistas agresores y con actos delincuenciales

Henos aquí Mío caro Leedor/Leedora en esta entrega de lo que se visibiliza en está bola de cristal, con que se mira, el análisis en este epígrafe de los actos delincuenciales de los taxistas de Cancún -otro más- y de los  actores agresores –correteando un Autobús del Mayab-, taxistas del Suchaa en la Plaza de las Américas en Chetumal.

Dando cuenta actos de lo realizado por los taxistas en las redes, pleno de indignación y coraje de los ciudadanos maya-caribeños, principalmente en el juglar sureño, Chetumal y, otra más, en el aduar caribeño, Cancún, que refiere a los perpetradores –delincuenciales- en el mercadeo del servicio de taxis como los culpables de todos los males que aquejan a los quintanarroenses y, por ahí, -sin querer queriendo-, a gente –visitante-.

Los valores de urbanidad y moralidad han sido sustituidos por la avidez del los taxistas, una y otra vez, -nomás jalando agua para su molino-. No se puede evitar una reflexión al caso, por si acaso, hay un titipuchal de casos, y es una lástima que estos autores de la agresividad no comprendan lo que significa la movilidad en paz en esta nueva era de la oferta y la demanda. –Uf y recontra Uf, con bastante abuso –una constante-.

El comercio, mercado y desarrollo de los pueblos posibilitan a la gente a utilizar vehículos para su movilidad. Verbigracia, los taxis, los que debieran comportarse  como ciudadanos de bien y que no hay que asaltar ni matar a quienes poseen lo que es o no su deseo, se puede intercambiar pacíficamente parabienes, -uno con uno y los otros con los unos-.

El servicio de taxis es el sitio donde el enemigo puede ser amigo, de este jaez, azas, –taxistas y sufridos usuarios de a pie hermanados -como buenos ciudadanos en una sola bandera, -todos felices-.

Los ciudadanos de a pie hemos vivido una dispendiosa fantasía con el servicio de taxis, luchando contra lo imposible, en un mercado de basto conocimiento –donde tenemos que sufrir -los de a pie-, mientras nos debatimos en las garras de taxistas opresores, conocedores del ir y venir de la gente.

Los taxistas son conocedores, concentradores y manipuladores de las vialidades, rumbos y barrios comunes y mágicos de las ciudades que impiden a toda costa que estas tierras caribeñas prosperen y crezcan junto con los ciudadanos de a pie y los taxistas -en solidaridad-.

En esta época moderna –cibernética- el servicio de taxis se extiende como una masa amorfa donde se trasluce todo un severo desgarriate –en desmedro- de los paraderos de taxis en ciudad de Chetumal.

El paradero de mayor relevancia y con mayor incidencia son los usuarios arremolinados es el paradero de la Plaza Las Américas, el de Warmart. Clínicas IMSS e Issste, Hospital General en dónde casi todos los taxistas del Suchaa son exactamente iguales de acomodaticios, -salvo honrosas excepciones-.

En los escasos intercambios directos con ellos siempre dicen: “No voy pa´allá”. Los taxistas son raros, se visten como quieren y pertenecen a muchas organizaciones gremiales distintas -no hay ni a cuál irle- los taxistas ordenan y deciden a quien sube o no, el taxista lo es todo, derivado de una cacareada superioridad en nombre de un falaz apoyo de su representación gremial.

Los usuarios de a píe clamn “fin al monopolio de taxistas” con la suerte de encontrar un buen libre-taxi que brinde un servicio óptimo. ¿Será mucho pedir?

Los líderes de taxistas habrían que aprovechar el viaje de la recomposición de taxistas en el Estado en una oferta de trueque con el reordenamiento de los “paraderos” en Chetumal los que son rehenes de su disposición a cambio de inmovilismo y subordinación ante maniobras destructoras monopólicas ciertamente, en una entrega de alma y corazón en agradecimiento de los usuarios sufridos a los edregios “ruletas” de la compiña maya-caribeña –quintanarroense-.

En el vitral de la bola de cristal

Avanza acciones de atención a desfondes y bacheo en Chetumal para devolverle el brillo a la capital: Mara Lezama

En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía de Chetumal, el gobierno del estado avanza en un programa de atención a desfondes y bacheo, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pues este gobierno de la transformación está comprometido con el mejoramiento de la ciudad, y en devolverle el brillo a la capital.

“Este gobierno humanista con corazón feminista escucha y atiende a las personas y a través de la Secretaría de Obras Públicas avanzamos en estas acciones. Actualmente nuestras brigadas trabajan en la calle Antonio Plaza con Juan de Dios Peza y Avenida Internacional, las cuales son vialidades que conducen al Aeropuerto Internacional de Chetumal” informó la Gobernadora.

Ante estos trabajos, la titular del Ejecutivo pide a la ciudadanía su paciencia, comprensión y colaboración para tomar las precauciones necesarias.

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, unidas y unidos estamos respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía, con el firme objetivo de devolverle el brillo a nuestra capital. ¡Sigamos trabajando por un Chetumal más próspero y seguro!” puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba