columnistas

AMLO se deja ver en el ágora política

La reaparición en escena de AMLO vaticina advertencias en el entuerto político, de este jaez, asaz -está vez- se visibiliza en esta bola de cristal, con que se mira, los principales puntos de tensión para su atención Mío caro Leedor/Leedora.

La aparición de AMLO en el proscenio (parte del escenario más inmediata al público) dando la cara a los cibernautas para promover la publicación de su nuevo libro GRANDEZA desde su finca -La Chingada- en Palenque, Chiapas, para asentar el mensaje: “no hay que hacerle sombra a nuestra Presidenta” reafirmó, en referencia a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El país está en buenas manos con Sheinbaum”, asentó AMLO y, contribuye, a perpetuar el movimiento de transformación –Morena de su creación- bajo su legado de ese movimiento que heredó a la Presidenta. -Así lo signó el expresidente –El Peje-.

Ese tipo de lectura –de la vuelta de El Peje- da pie a que el gobierno de la Dra. Sheinbaum construya su propia legitimidad porque cada vez que actúa gran parte del público podrá percibir que lo que hace es para darle continuidad a la 4T”. -En esa difusión, la oposición se confunde y sus agoreros piensan y parlotean –que desde atrás del trono AMLO manda-.

Aunque el libro de su autoría, GRANDEZA, promete ser una obra que reivindica la riqueza cultural de México, su contexto y su oportunidad en vísperas de una etapa electoral se advierte, también, como herramienta de influencia electoral y permite posicionar a AMLO como referente para su base, MORENA, -sin asumir responsabilidad directa-.

Como consecuencia del virtual despliegue de la fuerza popular –electoral- de AMLO en México los del bloqueo opositor se han volcado a lanzar dardos envenenados contra la 4T haciendo conjeturas los apresurados de siempre propagando la inevitable cercanía del resurgimiento de AMLO en los tiempos, no tan lejanos, de las elecciones -por venir-.

Lo dijo AMLO cuando salió a dar la cara en el proscenio ante el público: “Es preferible la prudencia, observar el desarrollo de los acontecimientos y confiar en que las cosas van a salir bien con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, aseveró AMLO. 

Insólito a la vez que tal cosa ocurriría con la resurgimiento de AMLO, detrás de las elecciones 2027, la oposición resultó catalogada -en peligro de extinción- como consecuencia de la apabullante victoria electoral de Morena en 2024 y, desde ahí, el derrotado PRIAN salió con evidencias de fractura dentro de sus cúpulas de mando, “Alito” líder del PRI y, ahora, Jorge Romero, del PAN.

En el momento en que México enfrenta desafíos en seguridad, economía y gobernabilidad, la reaparición de AMLO rememora nostalgias y simpatías. Por lo contrario, para los críticos opositores eso puede reavivar rencores y, para los seguidores, reafirmarán lealtades a la 4T y, así, se consolida un sistema de dependencia gubernamental.

Un síndrome de dependencia regodea al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno -de epíteto “Alito”- quien, como animal herido, -por el conflicto de su desafuero- se a vuelto virulento agorero del mal, -por lo que estuviera pasando el gobierno de la 4T-, El miedo a su desafuero es un fenómeno de defensa difundido en sus redes sociales, peeero nadie le cree. Y, ahí va “Alito” dando tumbos por todos lados -el solito-.

El resurgimiento de AMLO se arropa all Estado de derecho de este jaez, asaz, no hay obstaculización al ejercicio de las libertades, sin embargo, los opositores hacen de ello un conflicto de fuerza atribuida a un conjunto de circunstancias por causas que son negativas para la comunidad.

Morena en los últimos 7 años ha vivido un conflicto político que fue escalando hasta imponerse al terrorismo del kukuxklán opositor y así van contra la ciudadanía diversos sectores del conservadurismo incluso, con apoyo de diversos grupos de derecha –los que son pocos-.

El punto toral es que el pueblo bueno y sabio decida en elecciones libres y democráticas. -El pueblo bueno está con la 4T mientras el pueblo malo está con la banda de agoreros opositores-.

En el vitral de la bola de cristal

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y consolida Claudia Sheinbaum

-Participa en la magna celebración realizada en el zócalo de la Ciudad de México, junto con miles de mexicanas y mexicanos

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta Transformación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, refrendó su respaldo al movimiento y resaltó la trascendencia histórica del proyecto encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hoy consolidado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Acompañando a la Comandanta Suprema de la Fuerzas Armadas en el zócalo de la Ciudad de México, junto con más de 600 mil mexicanas y mexicanos, Mara Lezama afirmó que la 4T representa un parteaguas comparable con los grandes momentos fundacionales del país. “¿Cómo no vamos a celebrar? Es como si no celebráramos el Grito de Independencia, el natalicio de Benito Juárez o el 20 de noviembre. Así de trascendental es nuestra Cuarta Transformación”, expresó.

La Gobernadora destacó que, así como México ha honrado hitos como la Independencia, la Reforma y la Revolución, hoy celebra la llegada de un movimiento que pone al pueblo en el centro de las políticas públicas. Señaló que en estos siete años se han registrado “profundos cambios en las estructuras económicas, jurídicas, ideológicas, políticas y culturales”, orientados al bienestar y la felicidad de la población.

Mara Lezama calificó la 4T como “una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, equiparándola con los grandes levantamientos sociales de 1910, el levantamiento de 1810, o las luchas de los liberales encabezados por Benito Juárez.

Recordó que entre los logros del proyecto se encuentran la salida de más de 13 millones de personas de la pobreza, la reducción de la desigualdad, la ampliación de la educación pública, el fortalecimiento del sistema de salud y el rescate de instituciones como Pemex y los organismos dedicados a la vivienda social.

Subrayó también la relevancia del liderazgo excepcional de López Obrador y el hecho histórico de que, hace un año, México eligió a su primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.

“Claro que tenemos que festejar que hace siete años el pueblo llegó al poder de la mano de un liderazgo excepcional y, sobre todo, que hoy las mujeres encabezamos la Presidencia con una mujer fuera de serie como Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Mara Lezama aseguró que la conmemoración no solo es un reconocimiento histórico, sino también a los resultados alcanzados. “Celebramos la llegada del pueblo al poder; aquí está ese pueblo mayoritario de manera contundente”, dijo.

Finalmente, expresó su orgullo por ser parte del movimiento en Quintana Roo. “Celebro ser protagonista y abanderada de la Cuarta Transformación en mi estado, haber acompañado al licenciado Andrés Manuel López Obrador desde 2018 y ahora, como gobernadora, acompañar a la primera mujer presidenta de México”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba