columnistas

La batalla que viene

Luce muy interesante el panorama político en el municipio de Tulum.

Hoy, con un alcalde llegado de puritita casualidad, de pura chiripa, dirían los doctos, sin mayor conocimiento más que el trato con el billete, a la demarcación le urge un político que sepa como dirigir los destinos de un territorio tan pujante y dinámico como lo es esa parte de la zona norte de la entidad.

Está de más comentar en este breve espacio el retroceso registrado -en cuestiones de seguridad, principalmente- desde que falleciera Marciano Dzul, el anterior primer edil.

Pues bien, se han registrado para la contienda Rommy Dzul, ex alcaldesa y hermana de Marciano, así como Ileana Canul, viuda del malogrado alcalde.

A Diego Castañón, lo que le repatea el hígado, es que el grueso de la población lo vea como fuereño y despectivamente le llamen huach por tal motivo.

Pues bien, en el seno de Morena, ya tiene bien plantados a dos personajes con la firme idea de dar al traste con sus intenciones,

oriundas hasta el tuétano y con profundo arraigo entre la población.

Tulunmita trasquila a Chapita, dirían los enterados.

 Y eso lo sabe don “Chiripa”, que con toda seguridad sufrirá de largas noches de insomnio de aquí hasta llegada la hora de la decisión final.

Como inicio, luce muy, pero muy interesante. Por principio de cuentas, habrásuficiente tema para los analistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba