columnistas

Las redes sociales son idóneas para el golpeteo y la difamación política

– El secretario de seguridad de Tulum asesinado el mismo día de la reunión Harfuch-Lezama

Por Javier Venegas

Apenas el 21 de marzo la gobernadora Mara Lezama y el secretario  Omar García Harfuch se reunieron para revisar los avances en la coordinación de seguridad; por la noche de ese mismo día arteros asesinos ultimaron a José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.

En su página oficial, la gobernadora señaló que la reunión fue para revisar los avances, trabajos y la coordinación integral para avanzar con efectividad en la estrategia de seguridad que se tiene implementada en el estado para impactar en la disminución de la incidencia delictiva.

La mandataria destacó “los esfuerzos de coordinación entre diversas instituciones del gobierno estatal, como la FGE, la SSC, la SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional, entre otras, para avanzar en la prevención del delito, la investigación criminal y la colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la efectividad en beneficio de los quintanarroenses.

“En la estrategia integral para la construcción de la paz en Quintana Roo, el gobierno del estado respalda totalmente los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

Apenas dos días antes del asesinato del director de la policía, la gobernadora Mara Lezama inauguró la Universidad Tecnológica de Tulum. El comandante Rodríguez Bautista coordinó la seguridad del evento que correspondía al ayuntamiento que preside Diego Castañón Trejo.

En la víspera, Mara Lezama en su programa La Voz del Pueblo había enfatizado “Hay una campaña, una guerra sucia muy clara a través de las redes; nuevos portales que salen, desaparecen. El objetivo es claro: dañar. Es una campaña que han titulado ´narco gobernadores y gobernadoras’, financiada y pautada”.

“No es justo y no se vale que con la mano en la cintura escriban una nota y la difundan y paguen para que se difunda. Yo sé quien soy y no me definen los horrores y mentiras que puedan plasmar en una nota”, dijo finalmente la gobernadora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba