
La Cuarta Transformación en Quintana Roo, con la gobernadora Mara Lezama, -avanza-. Es lo que se visibilizó en esta bola de cristal, con que se mira, Mío caro leedor/leedora, en un emotivo Tercer Informe de la gobernadora de Quintana Roo, referido en un escenario destellando luces multicolores con el resplandor de las aguas del mar Caribe y con las letras estructuradas, de gran colorido, el nombre de –Calderitas- estilizado sobre el templete.

La realidad se confirma con el pensamiento de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, al rendir su Tercer Informe de Gobierno al frente de Quintana Roo, el cual es un referente de realismo político en las esferas nacionales donde se plantea que la política al interior se rige por el interés nacional -de transformación- expresado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuenta con una evaluación del 76% en términos de aceptación social y, -política-.
Más del 90% de la población quintanarroense que eligió a la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, apostó para lo que se está generalizando tras el triunfo pasando a la atención social con transformación para el desarrollo y bienestar de los quintanarroenses y, sobre todo, con una estabilidad en el marco de la política democrática que se extiende al pueblo-gobierno juntos, uno con otro, -de la mano-.
Desde el punto de vista institucional el Tercer Informe de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, suscitado este 4 de septiembre en el malecón de la alcaldía sureña, Calderitas, conurbana a a la ciudad capital, Chetumal, requirió de una interacción política de la mandataria estatal informando a los quintanarroenses de su trabajo en el tercer año de gobierno con acciones y logros por el bienestar del pueblo –maya-caribeño-.

La entrega y trabajo para acrecentar el desarrollo del Estado con sistemas de atención se emite el programa “La Voz del Pueblo” en domos, módulos y plazas públicas para vincular los tópicos de atención cercana al soberano pueblo con interacciones proyectadas para el desarrollo, bienestar social y económico de las y los quintanarroenses, destacando concepciones de una nueva forma de gobernar humanista con corazón feminista. -Quintana Roo avanza en su transformación-.

Es así como se clasifica el gobierno de Mara Lezama con el nuevo acuerdo para el bienestar y desarrollo de Quintana Roo con organización creciente a la que se suman grupos empresariales, turísticos, profesionales, junto a trabajadores del campo, artesanos, hombres, mujeres y jóvenes en la música, cultura y deporte, impulsando talentos de gran significación para este Estado –quintanarroense-.
La gobernadora Mara Lezama envío el trabajo de un año más de gestión gubernamental a la legislación estatal lo que quedará plasmado en los anales de la historia del Estado en una extensa obra de amor y trabajo por Quintana Roo, sus pueblos y su gente, a lo que la gobernadora entonó con profunda convicción el loor quintanarroense… “Pueblo libre y justo bajo el sol… La tenacidad como virtud… Eso es Quintana Roo”.

Quintana Roo está por vivir el cuarto año -de un periodo de cinco- con la gobernadora Mara Lezama al frente del Gobierno del Estado con muchas posibilidades de alcanzar proyectos estratégicos centrados en la eficiencia por el bienestar y desarrollo del Estafo -de la mano- con un pueblo virtuoso y tenaz con valores tradicionales –ancestrales- los que enaltecen el gentilicio de esta vasta región maya-caribeña.

Desde su posicionamiento gubernamental, Mara Lezama Espinosa, ha emitido un mensaje en el cual la eficiencia y la defensa de la sociedad quintanarroense es vital en el marco de las grandes decisiones, acompañadas de la inclusión por el bienestar y desarrollo de los pueblos mayas-caribeños.
En el vitral de la bola de cristal
Entrega del Tercer Informe de Mara Lezama ante XVIII Legislatura reafirma el compromiso con un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente
-Cristina Torres destacó que, con transparencia y rendición de cuentas, se consolida el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo
Chetumal.- En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y en sesión solemne de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, entregó la glosa del tercer informe de este gobierno honesto.

De esta manera, se cumple lo establecido en los artículos 66 y 91, fracción tercera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como el artículo 29, fracción segunda de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
El documento entregado por la secretaria de Gobierno detalla la situación que guarda esta administración pública estatal honesta, que en este tercer año ha logrado resultados históricos en materia de bienestar social, salud, educación y combate a la corrupción.

“El Tercer Informe detalla el cumplimiento de objetivos de la gobernadora Mara Lezama mejor evaluda del país, al brindar a la ciudadanía mayor bienestar social y calidad de vida, seguridad, desarrollo económico inclusivo, protección del medio ambiente y crecimiento sustentable y un gobierno honesto y transparente” dijo Cristina Torres al entregar el documento a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Dzul Sánchez.
La secretaria de Gobierno precisó que este gobierno humanista con corazón feminista y los logros ha sido posibles gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en el que las y los ciudadanos son protagonistas al tomar decisiones relacionadas con las políticas públicas, afirmó.

Previo a la entrega del Tercer Informe de Gobierno, los representantes de las diversas fracciones parlamentarias fijaron su posicionamiento.
La presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Dzul Sánchez, dijo que este acto de rendición de cuentas que guarda la administración pública estatal fortalece la transparencia, que es base de la vida democrática y garantiza que cada acción de gobierno tiene un sentido de servicio.

En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, acudió la presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, la magistrada Elizabeth Moreno Rejón.






