columnistas

Resonancias opositoras por la mega marcha pro 4T

“Y retiemble en su centro la tierra…” así como reza el loor patrio también resonó el grito de -600 mil almas- congregadas en el centro de la CDMX –la plancha del zócalo-. ¡Que viva la 4T! al unísono resonó en la denominada -Marcha del Tigre- por los 7 años de la creación de la Cuarta Transformación presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En el transcurso de su discurso Sheinbaum puso el punto sobre la actuación de la oposición a la que responsabilizó de promover campañas de desinformación y descrédito orientadas tanto a su administración como al proyecto político de la Cuarta Transformación -creación de AMLO en 2018–

Tales campañas, sostuvo Sheinbaum, contarían con financiamiento de actores adversarios que operan dentro y fuera de México recurriendo al empleo de redes de bots en plataformas digitales y a la contratación de consultores especializados en la propagación de mensajes falsos –e insidiosos- sobre la marcha.

La presidenta aseguró que, estos esfuerzos orquestados por sectores conservadores nacionales y foráneos, carecen de capacidad para desestabilizar el amplio respaldo social que, afirmó, mantiene su presidencia.

Sheinbaum marcó distancia de la narrativa opositora y subrayó: “Por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más –comentócratas- o supuestos expertos que inventen historias de ficción, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, por más que hagan todo eso… ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!”, enfatizó.

La desfachatez inmoral de la falacia que afecta no solo a las realidades institucionales sino, de manera preferente a la Cuarta Transformación y a quienes tienen la responsabilidad de conducir al gobierno y no con el comportamiento falaz del ente opositor, sino más allá de una mera ausencia de la verdad, sea desde una u otras perspectivas, -como ocurre con las argumentaciones erróneas vertidas con mortal veneno cicuta en voz y redes del frente opositor -a la 4T-.

La falacia, asunto que acostumbra pregonar al estrambótico líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno”, es semejante a un argumento deliberativo por aquello que induce con el engaño al odio, descontextualizando y trastocando la verdad justamente falaz, huérfano de argumentos de fluidez cierta. -Pero así va “Alito” pregonando el antagonismo-. El chiste es tratar de herir al contrario de la cancha de enfrente, -aunque esté de su lado la mayoría de la gente-.

Es el argumento falaz con el que “Aiito” se lanza sobre la Marcha del Tigre a la plaza pública para enturbiar creencias y no hacer ver como bueno un argumento sobre las cuestiones de interés público con el culto de la falacia, sin argumentos de fondo, atacando con embates de guerra sucia a quien está del lado del pueblo bueno y sabio.

Entre tanto. Mientras se avizora hacia la forja de los programas sociales –universales- y con la visión de la presidenta Sheinbaum del aumento al salario mínimo -tal como ocurre en México- ha sido el pretexto del ente opositor para externar odio -tratando hacer quedar mal al gobierno de la 4T-.

Ante los entes del mal, con severidad a esos actores –carroñeros- se afirma -y confirma- que esas acciones malhadadas y malos propósitos con incoherencia –inusitada- por todo lo contrario, se les plantan en la cara los hechos de la marcha pro Cuatro-Té. –Así, porque no pudieron cercar al Tigre con falacias en las redes sociales.

Con principios, reacciones y ordenadores de la voluntad fueron los propios ciudadanos quienes aceptaron a ir a la -Marcha del Tigre pro 4T- en autobuses predispuestos para ello en sus comunidades. por lo que se puede estimar como propia decisión –confirmada-.

El zócalo de la CDMX no está a la vuelta de la esquina de la península de Baja California, ni mucho menos, de la península de Yucatán, para trasladarse por propio pie. –Así no se visibiliza que hubo acarreo-, como lo vislumbran los detractores, afirmándolo en las redes sociales.

En el vitral de la bola de cristal

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria para garantizar trato digno y agilizar accesos

-Refuerzan acciones en Cancún ante llegada masiva de visitantes en esta temporada, y la que se espera previo al mundial de fútbol

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón, realizó una visita y recorrido por la Estación Migratoria de Cancún, para luego sostener una reunión de trabajo.

Durante la supervisión, ambas autoridades revisaron las áreas operativas, los espacios de atención y los procesos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y garantizar un trato digno a las personas en contexto de movilidad.

La Gobernadora destacó la importancia de asegurar que las instalaciones cuenten con condiciones adecuadas y protocolos que respeten los derechos humanos, mientras que el responsable de Migración expuso avances y necesidades prioritarias para mejorar los servicios.

“Hemos avanzado en muchos temas desde su llegada, con esta plática y los recorridos para mejorar la experiencia de las y los turistas, pero también ante una eminente llegada todavía de más visitantes previo al mundial que se dará el próximo año y tomar acciones desde antes”, expresó Mara Lezama.

Por su parte, el Comisionado Sergio Salomón destacó que Cancún y Quintana Roo sigue consolidándose como uno de los centros de atracción de turistas a nivel mundial, y eso habla de gobernabilidad, paz y seguridad. “De la mano de la Gobernadora estamos revisando, nos preparamos para tener un acceso mucho más fácil, como pide Mara Lezama y como nos ha instruído la Presidenta Claudia Sheinbaum”.

La visita forma parte de las acciones del Gobierno del Estado para reforzar la colaboración con instancias federales y atender de manera integral el fenómeno migratorio en la entidad.

“Justamente se trata de trabajar en territorio. El Comisionado ha ido a instalación por instalación; hemos estado acompañándolo a ver los detalles, a ver el trato, a ver cuánto se tarda un visitante. De eso se trata esta nueva forma de gobernar”, puntualizó la gobernadora de Quintana Roo.

Participaron la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba