CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
La joven playense María José Osorio Rosas ha presentado su informe anual de actividad legislativa, como integrante de la bancada del Verde Ecologista; en él dio los pormenores de sus iniciativas y gestión social en el décimo distrito de Playa del Carmen.
En la anterior Legislatura ella llegó por la vía plurinominal y ahora fue a la batalla en las urnas y cosechó un aplastante 62.90 por ciento de la votación (40 mil 247 sufragios), respaldada por Morena y PT.
Ganar por tan amplio margen plantea una exigencia adicional y Majo Osorio ha estado a la altura; así lo confirman sus iniciativas y participación en otras actividades del Congreso, incluyendo la gestión social que debe hacerse con sensibilidad política, no por encimita como muchos acostumbran.
“He buscado acercarme directamente a las y los quintanarroenses, escuchando sus inquietudes, atendiendo sus necesidades y fortaleciendo los vínculos con distintos sectores de nuestra comunidad”, expresa la legisladora.
“He trabajado de la mano con mis compañeras y compañeros para impulsar acciones y propuestas que cuiden nuestro medio ambiente, fomenten la sustentabilidad y apoyen un desarrollo social más equilibrado”, precisa el informe que me envió un integrante de su equipo.
Dos iniciativas impulsadas por Majo Osorio:
“Establecer el pago de la prima de antigüedad a trabajadores del Estado y municipios, reconociendo su lealtad y años de servicio. Se otorga al separarse del cargo por jubilación, retiro voluntario o despido sin responsabilidad, con un monto de 12 días de salario por cada año trabajado”. Esta iniciativa fue turnada a la comisión respectiva.
“Crear un procedimiento legal para declarar la ‘ausencia’ de una persona desaparecida. Esto permite que la búsqueda continúe activa y que se salvaguarden los derechos de sus familiares, incluyendo la representación legal de la persona ausente, la protección de su patrimonio y el acceso a apoyos y beneficios sociales”. Fue aprobada el pasado 28 de agosto.
Son en total 18 iniciativas impulsadas por la diputada del Verde Ecologista, sin descuidar la gestión social y el contacto cara a cara con la gente.






