Alerta Roja

El dañino Fausto Ek Pat se aferra a la dirigencia de la UNTRAC en Felipe Carrillo Puerto, pero puede caer el domingo que viene

Javier Chávez Ataxca
CAFÉ DE ALTURA

El Sindicato de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto es manejado desde hace 15 años por Fausto Ek Pat, quien se aferra a la Secretaría General recurriendo a un costal de marrullerías.

Este domingo que viene se desarrollará la elección de Secretario General, silla que se resiste a desalojar este maya despreciado por la mayor parte de los socios reconocidos por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Y aunque son en realidad 352 socios, Fausto Ek infló el padrón a 700, incluyendo a amigos, familiares y compadres. Ya saben cómo se las gastan estos falsos líderes que se encariñan con el bastón de mando y están cortados por la misma tijera.

Todo vale para este dañino dirigente que pretende permanecer tres años más en la dirigencia, pese al rechazo colectivo que puede estallar este domingo si su nocivo líder intenta imponerse a golpe de mañas con su convocatoria a modo, llevando a la práctica el “Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata”.

Si la democracia derrota al juego puerco, saldrá el sol del rescate de la UNTRAC en Carrillo Puerto. Pero si Fausto Ek se sale con la suya, estaremos ante 18 años de penumbra y deterioro en este sindicato digno de un mejor destino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba