Alerta Roja

El doctor Pech culpa al alcalde morenista Erick Borges por impedir que el Xiximac sea regidor naranja en José María Morelos

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, salió en defensa de su excandidato a la presidencia municipal de José María Morelos: Francisco Puc Cen, El Xiximac, a quien el alcalde Erik Borges Yam (Rebelde) le ha impedido instalarse como regidor desde el 30 de septiembre de 2024, cuando el morenista inició su segundo mandato.

“Erik Borges no quiere cumplir la ley y darle posesión como regidor a Francisco Puc. Con ello, desprecia los miles de votos que los morelenses le dieron a Francisco, y lo que es muy lamentable es que quien debe ser ejemplo en el respeto a la ley, sea el primero en violarla”, embistió el exsenador.

“Sus jefes políticos se lo permiten y demuestra que este gobierno desprecia profundamente el estado de derecho”, recriminó quien ha sido candidato a la gubernatura en dos ocasiones: en 2016 por Morena y en 2022 postulado por Movimiento Ciudadano.

El Doctor Pech lanzó una dura advertencia:

A este gobierno le digo: No se vale usar el poder para venganzas políticas. Los que lo hacen olvidan una vieja máxima de la política: Con la vara que mides, serás medido”.

El espacio del Xiximac en el Cabildo lo ocupa Engel Evaney Rhaburn Cauich y ella lo acusa por actos en materia de violencia política de género. A la vista es un choque interno en las filas del Movimiento Naranja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba