CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Líder estatal reciente del enterrado PRD, Leobardo Rojas López fue presentado como el fichaje de la temporada en Movimiento Ciudadano, y con todos los honores fue recibido por su dirigente estatal José Luis Pech Várguez y por el delegado nacional Jacobo Cheja Alfaro.
El experredista se mostró humilde y dijo que no llega a desplazar a las figuras con camino recorrido, sino como un militante más. Pero se puso la vara altísima, prometiendo un imposible:
Intentar convencer a 3 mil 500 exmilitantes y simpatizantes del PRD para que se pongan la casaca naranja. Para ello recorrerá los once municipios y se concentrará en las zonas centro y sur, donde tiene mayor presencia.
La misión de Leobardo parece un imposible, porque todas las figuras del PRD están en Morena o hacen fila para ingresar al musculoso partido guinda.
Jacobo Cheja anticipó que Leobardo Rojas podría acceder a una candidatura en 2027.
En el acto de presentación sobresalió el líder naranja en José María Morelos, José Francisco Puc Cen, Xiximac, excandidato a la presidencia municipal.
Con maniobras perversas el alcalde morenista Erik Borges Yam ha sido mantenido fuera del Cabildo al Xiximac, quien pretende competir en 2027 y tiene todo para ganar.






