Chetumal, Q Roo, 11 de octubre
Javier Chávez Ataxca
Siempre es temporada de vivales y defraudadores que saben engolosinar a sus víctimas, como un chetumaleño conocido como “El Gordo” Viera, cuyo nombre completo es Artemio Viera Martín.
Este chetumaleño se presenta como empleado del gobierno federal y facilitador de trámites para la obtención de créditos de vivienda y otros que abundan por la generosidad de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gordo Viera” engatusa a los humildes chetumaleños que confían en él por presentarse como empleado del gobierno federal, y con esos recursos envuelve a mujeres y hombres para que le entreguen miles de pesos que ya no vuelven a ver quienes pecan de inocentes.
Y los afectados por vergüenza se niegan a denunciarlo ante la Fiscalía, lo que aprovecha “El Gordo Viera” para seguir haciendo de las suyas, apoderándose del dinero que con tanto sacrificio le consiguen.
Y más duele que entre sus víctimas figuren mujeres y hombres humildes de la tercera edad. La denuncia pública es un llamado de alerta para que ya no se dejen sorprender y dejen de alimentar a este “Gordo”.