Alerta Roja

El senador morenista Eugenio Segura gana puntos de popularidad en la capital

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Antes de realizar por la tarde su asamblea informativa en el parque Hábitat 2 de Chetumal, el senador morenista Eugenio Segura Vázquez convivió con periodistas selectos en la avenida del Centenario, camino a Residencial Andara. Ahora lo vi más maduro políticamente y muy accesible para conversar en corto con los compañeros del gremio que intercambiaron puntos de vista con él.

Dicho con franqueza, el periodismo es cosa de hombres en la capital, lo que explica la escasa presencia de mujeres. Pero faltaron al menos seis periodistas fuertes y otros se colaron.

Los tacos del Tamagochi fueron como siempre irresistibles y los alabó el senador y aspirante a la gubernatura que más tarde hizo su asamblea informativa en una colonia cercana. Al ver las fotos tengo esta lectura a lo lejos: Gino Segura se está afianzando en la capital.

Ver a ese “pueblo bueno” en su acto que oficialmente no es de campaña –aunque en realidad sea de precampaña– es un indicador del vuelo que sigue tomando el joven cancunense en un capital donde las figuras con poder de convocatoria están jubiladas o en el voluntario retiro, por sus achaques de abuelitos.

En Othón P. Blanco el partido Morena es el más fuerte, hablando de eso que llamamos marca. Pesan y mucho los volquetes repletos de ayuda social que garantizan fidelidad al partido parido por Andrés Manuel López Obrador.

Por ello el morenista que sea palomeado como candidato a la grande hará lo mismo que Don Jesús Martínez Ross –un abrazo hasta el cielo, Don Chucho – y Pedro Joaquín Coldwell: disfrutar y bostezar en la campaña, aprovechándola para conocer pueblitos y comunidades y diseñar su plan de gobierno.

Vaya, en una de esas los votos nulos pueden ganarle al candidato opositor en 2027, tan lejano y cercano a la vez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba