Desde los Once Pasos
Javier Chávez Ataxca
Envuelta en su atuendo de ego porque se sabe invencible en las urnas por el arrastre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa morenista del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, torea la paciencia de las familias carrilloportenses que en la ceremonia del Grito de Independencia disfrutarán a la mujer trans Wendy Guevara, quien formó parte del elenco del programa de telerrealidad “La Casa de los Famosos México” y se llevó el oro.
¡HERMANAAAS, CONFIRMADÍSIMO! La diva y triunfadora Wendy Guevara estará con nosotros en el Grito de Independencia. Su primera visita a Quintana Roo arranca en la zona maya y ¡Soporten!
Su publicación en Facebook la acompañó con una carita burlona y otra de aplausos, emocionada por la presencia de esta mujer trans definida como “celebridad de internet, cantante, actriz, influencer y empresaria”. Su especialidad musical: pop latino, reguetón y música dance electrónica.
Pero Mary Hernández es una lesbiana que impone sus respetables gustos a un pueblo que sabe soportar excesos de sus gobernantes a niveles extremos, inclinado al masoquismo que le ha permitido aguantar al exalcalde “Chak Meex” José Esquivel Vargas.
La pareja de la alcaldesa es Johana Acosta Conrado, figura decorativa como dirigente estatal de Morena, un partido dormido en sus laureles mientras el mañoso partido Verde Ecologista pica piedra y edifica.
El ¡HERMANAAAS, CONFIRMADÍSIMO” fue dirigido por la alcaldesa a la comunidad LGBTIQ+, desafiando a un enorme porcentaje de carrilloportenses que tienen otras posturas también respetables.
Por lo pronto su grito de guerra de ¡Soporten! ha agitado el panal de abejas africanizadas que dejan fluir su sentir con estilete en redes sociales, publicando o comentando muy en corto por el qué dirán.
Lo delicado es que la alcaldesa morenista provoca burlona a un pueblo que se resigna a respaldarla electoralmente porque ha sido candidata del partido inventado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ya veremos si los carrilloportenses aguantan su “Casa de los Famosos” y reservan su Grito para la jornada electoral de 2024, extirpando a su corrupta alcaldesa.