ONCE PASOS
Javier Chávez Ataxca
Rodrigo Alcázar Urrutia —titular del Instituto de Movilidad— y el diputado morenista Humberto Aldana Navarro —presidente de la Jugocopo— juegan con fuego en una gasolinera al creer que el «pueblo bueno» soportará el abuso en la expedición de licencias de manejo.
Hay encabronamiento de chetumaleños con nietos a quienes se quiere obligar a pagar un curso de manejo en negocios particulares, tal como difundió en un video Taxi Vigía.
El Instituto de Movilidad ha sido una calamidad heredada por el gobernador Carlos Joaquín y por ello su titular cancunense Rodrigo Alcázar es despreciado por hundir la faca a miles de automovilistas que se están manifestando en redes sociales, aunque muchos rezongan en sus hogares y callan por prudencia, pero su coraje lo acumulan.
Morena no aprendió de los errores y excesos del PRI, condenado a muerte por su último gobernador Roberto Borge al activar la guillotina de la «reingeniería» en 2013.
Habrá que ver en campaña al morenista Humberto Aldana, quien traicionó los intereses del pueblo al permitir que el Instituto de Movilidad haga de las suyas con las licencias de manejo.
Mientras estos abusos están en marcha en todo Quintana Roo, la oposición tiembla bajo la cama.