CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Un espectacular del informe de la presidenta municipal cancunense Ana Patricia Peralta de la Peña ha sido la comida corrida del día, porque la exverde y morenista se lleva entre las patas a antecesores del Verde, Morena y aliados, al asegurar: “Donde hubo corrupción, ahora hay inversión”.
La falta de tacto de Ana Paty es injutificable, porque su antecesora es la gobernadora Mara Lezama —a quien enalteció en su informe—, así que es preciso retroceder un período para encontrar al desaparecido Remberto Estrada Barba, alcalde del Verde Ecologista de 2016 a 2018.
Yendo más atrás encontramos al priista Paul Michell Carrillo de Cáceres, quien gobernó de 2013 a 2016. Él es Secretario estatal de Desarrollo Económico.
Más atrás vemos al entonces perredista Julián Ricalde Magaña, quien gobernó de 2011 a 2013. Antes estuvieron Gregorio Sánchez Martínez (PRD), el priista Francisco Alor Quezada —ya fallecido— y el fugaz panista Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, quien como Verde arrebató al PRI el primer municipio en 2002.
Greg Sánchez y “El Chacho” García Zalvidea salieron con el ojo morado, porque acudieron anoche al informe de Ana Paty.
La mente creativa de ese espectacular cometió un error brutal por incluir ese mensaje que descalifica todo el pasado, dando por hecho que ya se fueron los corruptos y llegó Ana Paty para inaugurar un período de honestidad, tan blanca como la nieve del Pico de Orizaba.






