CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
El exgobernador priista Félix González Canto aseguró que Mauricio Góngora Escalante está vigente en la arena política y dijo que el excandidato del PRI a la gubernatura fue un “perseguido político” de Carlos Joaquín González, sin mencionar el nombre del exgobernador del PAN y PRD.
“Todos ustedes lo saben: Él fue un perseguido político que injustamente lo encarcelaron, y el tiempo y la justicia le han dado la razón; él ya está libre de todos sus cargos, exculpado…”
Afirmó que Mauricio Góngora “sigue vigente, sigue empujando fuerte y creo que puede aportarle mucho a Quintana Roo”.
Y resaltó, entrevistado por Juan Pablo Hernández, de Reporteros de Banqueta:
“También el tiempo ha demostrado que no sólo nos perdimos de un gran gobernador, sino que en ese momento él era la mejor opción”.
Félix sostuvo que Mauricio puede ser opción competitiva en 2027, porque tuvo muchísimos votos en su elección de 2016 –como candidato a gobernador– y fue un gran presidente municipal de Solidaridad.
El chetumaleño fue decisivo en esa elección de 2016, porque realmente votó contra el gobernador Roberto Borge que se hizo odiar por los capitalinos, al aplicarles una sanguinaria reingeniería que lanzó a la calle a cientos de burócratas, además de echarse en contra al poderoso magisterio que mantuvo un plantón permanente y le impidió entregar en persona su segundo informe.
El candidato priista Mauricio Góngora Escalante fue el primer damnificado, porque el chetumaleño se ofrendó a Carlos Joaquín al verlo como mártir, por los frecuentes latigazos y bombazos que Beto Borge lanzó en su contra, siendo un priista que quería competir en el proceso interno.
Félix fue entrevistado por Reporteros de Banqueta a su llegada al Congreso local, para participar en el homenaje luctuoso al chetumaleño Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo electo en las urnas en 1975.






