Caza de Campaña
Javier Chávez Ataxca
Separada de la 4T por decisión propia y postulada por el PRI en su alianza con Acción Nacional, Fernanda Alvear es candidata a la alcaldía de Puerto Morelos –al sur de Cancún– y está al tú por tú con la alcaldesa “verde” Blanca Merari Tziu Muñoz, quien va por la reelección.
Fernanda Alvear ha sido destacada regidora del PT y fue carta de su partido para competir, pero el Verde Ecologista conservó la candidatura y decidió postular de nuevo a Blanca Merari, quien saltó a la política por el asesinato de su esposo Ignacio Sánchez Cordero.
Impulsado por la alcaldesa “verde” Laura Lynn Fernández Piña, Nacho Sánchez iba a ser candidato del Verde Ecologista, pero un pistolero solitario lo mató la mañana del 24 de febrero de 2021.
Como regidora del PT, Fernanda Alvear criticó en una sesión del 9 de junio del año pasado la opacidad, dispendio y falta de rendición de cuentas del gobierno de Blanca Merari; puso el dedo donde el derroche es descarado y mencionó al secretario particular de la alcaldesa: Abraham Masegosa Raña.
En sus visitas domiciliarias, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo escuchó un racimo de quejas por el desabasto casi permanente de agua potable y la escasa presión del suministro. Así lo dijo: “En la delegación de Leona Vicario la situación es crítica, porque quien no tiene pozo no tiene agua”.
Fernanda Alvear sostuvo que “hay una gran necesidad en electrificación, drenaje y agua potable, pero la autoridad ha mostrado poca voluntad. El dardo fue lanzado contra su adversaria Blanca Merari.
Desprendido del municipio de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos es el municipio más joven de Quintana Roo y su silla la disputan dos mujeres de poder a poder, aunque Blanca Merari depende por completo del estandarte de Morena.