Caza de campaña
Javier Chávez Ataxca
Candidata de la coalición PRI-PAN a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear exhibe en video el acoso y hostigamiento laboral de Blanca Merari Tziu Muñoz y su equipo a sus empleados de confianza y de base, para forzarlos a apoyarla en su camino a la reelección como candidata de la coalición formada por Morena, Verde y PT.
Lo que llama la atención es la doble cara de Blanca Merari, porque al ser mujer debe ser más sensible que los hombres abusivos. Pero además la candidata del Verde Ecologista es respaldada por el partido del Presidente Andrés Manuel, quien nos prometió una “república amorosa” y cuyo partido es “humanista”.
Así lo dice Fernanda Alvear:
“En el Ayuntamiento de Puerto Morelos reina el acoso y el hostigamiento laboral; quienes hoy gobiernan se han encargado de imponer ese mazo que golpea fuertemente los derechos de los trabajadores que por necesidad tienen que soportar malos tratos”.
“El hostigamiento laboral es un enemigo visible en Puerto Morelos que ronda las oficinas públicas. Tiene muchos rostros, pero en períodos de proselitismo político alcanza su esplendor: o participas en un acto político y promueves la imagen de quien gobierna en tus redes sociales, o te vas”.
“Hay incluso personas que llevan a cabo esta vigilancia, y si hay dudas sobre el comportamiento de algún colaborador, hay presiones directas o indirectas para que cambie su actitud. Todos saben que de no hacerlo el despido es inmediato”.
“Si eres empleado de confianza, fácilmente se te puede rescindir tu contrato por pérdida de confianza. En el caso de trabajadores de base hay otros mecanismos, como la presión, el cambio continuo de área y la disminución de estímulos económicos”.
Puerto Morelos es fruto de un desprendimiento de Cancún (municipio de Benito Juárez) y es el municipio más joven de Quintana Roo.