CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
En política se dan los encuentros de hombres y mujeres con distinta casaca partidista y uno llamativo ocurrió en Cancún entre el regidor naranja tulumnense Jorge Portilla Manica y Rafael Marín Mollinedo, mandamás de Aduanas y aspirante de Morena a la gubernatura, según un par de fotografías deslizadas por uno de los asistentes para cacarear el huevo.
Entre Portilla y Mollinedo hay lazos fraternales por haber nacido en Tabasco y esa identificación deja a un lado los temas de partido, aunque hay que recordar que Portilla Manica formó parte de la 4T y quiso competir por el PT como candidato a la alcaldía de Tulum en 2024, pero el bueno fue el exverde Diego Castañón Trejo, postulado por Morena.
En las aguas engañosas de la especulación no debe sorprender un salto repentino de Portilla al PT o Morena para que sea candidato al trono de Tulum, su sueño escurridizo. Sus números lo colocan en lo alto y mucho le ha ayudado el fracaso de Diego Castañón.
Rafael Marín tiene camisa verde a cuadros y es flanqueado por Jorge Portilla y Ricado Velazco Rodríguez, diputado local de Morena y ubicado en el extremo de la foto.
El Grupo Tabasco se mueve como pejelagarto en su río tropical, y la guerra electoral de 2027 habrá sido el platillo principal de esta sabrosa reunión con cuchillos afilados y bocadillos electorales.






