Alerta Roja

La alcaldesa maya Mary Hernández rezonga ante el avance triunfal de Diego Castañón por el sur

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca 

El reciente recorrido conquistador del alcalde tulumnense Diego Castañón por tierras del sur hizo reaccionar a Mary Hernández Solís, la presidenta municipal de su vecino Felipe Carrillo Puerto.

Con un mensaje dominical, la soberana maya intentó defender sus dominios apedreando a Diego con la bandera del morenismo, pero eso sí, sin mencionarlo por su nombre:

“Ese propósito se desdibuja desde las figuras con el único propósito de un beneficio personal, del que no ha entendido la tarea de fondo y viste de guinda para simular”, expresó proclamando una pureza de principios que habría apantallado al Tata Lázaro Cárdenas y al mismo Cuauhtémoc, último líder de Tenochtitlan. 

Diego Castañón lideró al partido Verde en Tulum y se bautizó en las aguas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, para apoderarse de la Presidencia de la República. Por ello el golpe de honda es a plena luz.

En la comodidad hogareña Mary Hernández desempolvó su oficio periodístico con una columna que llamó así: Morena y el vértigo del poder. Y al galope la alcaldesa maya lanzó la flecha envenenada contra el hombre blanco del norte:

“No se puede caminar con la camiseta del Movimiento y moverse con las prácticas del pasado. No basta con hablar del pueblo si se gobierna para el reflector. La congruencia no se simula: se vive”.

Pero los aborígenes han sido seducidos por el alcalde del reino de Tulum que hace maravillas con el balón y se ha comprometido a garantizarles un mercado en sus dominios para que vendan los productos de sus campos y chinampas: chile habanero, rábano y cilantro.

Diego quiere ser ungido candidato a la diputación federal que incluye el reino de Mary Hernández, quien apela a la intervención de la dirigencia estatal de Morena en poder de su pareja Johana Acosta Conrado, cuyo silencio puede ser interpretado así: “quien calla, otorga”.

Porque Mary Hernández aún patalea porque quiere ser la diputada federal, pero el blanco barbado Diego Castañón es aclamado y reverenciado por las masas de Morena y Felipe Carrillo Puerto es el último municipio en su lista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba