Alerta Roja

La inservible comparecencia del nuevo titular del Deporte; ahora Eric Arcila es diputado

Alerta Roja
Javier Chávez Ataxca

Protegido por los cuatro costados por diputados locales de la 4T –Morena, Verde Ecologista y PT–, hoy compareció el desconocido Jacobo Adrián Arzate Hop (titular de la Comisión del Deporte) para la glosa del informe de la gobernadora Mara Lezama.

Lo llamativo es que el Secretario de esta Comisión legislativa es el cancunense Eric Arcila Arjona, quien a principios de marzo pasado renunció discretamente a la Comisión del Deporte para ser candidato a diputado local por el séptimo distrito de Cancún.

Por el efecto Andrés Manuel el Arcila morenista le dio una humillante golpiza en las urnas al panista Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión del Congreso en el mandato de Carlos Joaquín y ex dirigente estatal del PAN.

Esta comparecencia es más bien una compadredencia, porque el relajante encuentro se desarrolló en una sala de comisiones donde todos son familia partidista, por lo que Jacobo Adrián fue tratado con delicadeza excesiva, como bebé de cuna.

El diputado Eric Arcila dejó en terribles condiciones el gimnasio capitalino Nohoch Sukun de la avenida Insurgentes, cuya instalación de duela sintética decidida por Arcila a un costo excesivo fue duramente criticada por el chetumaleño Francisco Ortega Lizárraga (“Pacude”), titular del Deporte en el mandato del gobernador priista Mario Ernesto Villanueva Madrid.

La duela instalada por Pacude era de maple canadiense calidad NBA y el cambio fue extremo.

Así exhibió Pacude a Eric Arcila en video:

“Eric Arcila, aunque te duela, pero te llevaste la duela…del Nohoch Sukun. Ahhh, también las gradas”.

Ahora su sucesor Jacobo Adrián Arzate Hop tuvo que explicar las condiciones actuales del Gimnasio Nohoch ubicado casi enfrente del zoológico Payo Obispo, pero sería absurdo que el diputado Eric Arcila le exija una explicación sobre este tema tan incómodo, por ser una mala herencia suya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba