CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Cuando políticos experimentados se organizan y pasan a la acción, hay que seguir sus pasos para ver hasta dónde llegan. Así hay que observar a la Asociación Civil Alternativa por Quintana Roo, saludable de entrada porque puede aportar mucho en estos tiempos de aguda anemia política.
Aquí el flechazo lanzado a cielo abierto, para que sepan a lo que van:
“Alternativa por Quintana Roo nace a dos años de los próximos comicios electorales locales y para llenar un vacío político enorme que ha surgido por el debilitamiento de los partidos políticos y de sus dirigencias”.
La primera reunión constitutiva se realizó este cinco de mayo en Chetumal y con la fecha dieron en el blanco, por ser aniversario de la fundación de nuestra actual capital. A la reunión acudió Carlos Cardín Pérez –preside la Asociación– e integrantes en los municipios. Vean la alineación:
Guadalupe del Rosario González Gómez (Cancún), Juan Pedro Mercader Rodríguez (Othón P. Blanco), Julián Ricalde Magaña (Isla Mujeres), Javier Zetina González (Cozumel), Javier Novelo Ordoñez y Eliseo Bahena Adame (Felipe Carrillo Puerto) y Francisco Rosado May (José María Morelos). Están en camino los representantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.
En la dirigencia participan Carlos Bazán Castro (Secretario), Rosalva Carrillo Zárate (Subsecretaria) y Lilia Arellano Saldaña, estratega de medios.
Detallan que “se integra por personajes con amplia experiencia en la política y en la administración, con voluntad de servicio y con fortalezas probadas a lo largo de sus historias personales”.
Resaltan que militaron en partidos políticos diferentes y hay personajes con perfil ciudadano y con liderazgo probado en asociaciones civiles. Y remarcan que esa será la línea para convocar a la asociación a líderes y ex de todos los niveles de gobierno, sin importar su origen pero siempre cuidando el arraigo y la honestidad en sus intenciones hacia Quintana Roo.
Habrá que ver hasta dónde llegan estos colmilludos de la política con su Asociación Civil.






